Favorito

La realidad virtual es para tu negocio

Posted by Paul Lara  on 4 may, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

La Realidad Virtual Es Para Tu Negocio

Precios Asequibles Y Creatividad Es Con Lo Que Puedes Nutrir Tu Negocio Para Mejorar La Experiencia De Tus Clientes. La Realidad Virtual Te Servirá Para Ello.

Precios asequibles y creatividaHWSTPL_0102052017.jpgd es con lo que puedes nutrir tu negocio para mejorar la experiencia de tus clientes. La realidad virtual te servirá para ello.

Con el pasar de los días, hay tecnologías que se comienzan a ser asequibles para las empresas, como es el caso de la realidad virtual (VR), ya que hoy muchos consumidores pueden y la utilizan sobre todo para el entretenimiento. Hoy en día sólo se necesita un teléfono inteligente con capacidad VR, y un dispositivo no mayor a cinco mil pesos para perderse en un mundo tridimensional más allá de la propia realidad.

Key Insights

  • Más allá de usar esta tecnología para jugar en la comodidad del hogar, ahora puedes llevarla al trabajo para crear una historia diferente para tus clientes.
  • Poner esta tecnología en un uso práctico de negocios puede parecer desafiante, pero será una forma creativa de involucrar a los empleados y clientes en una variedad de formas.
  • Hay muchos más usos de la realidad virtual que están saliendo a la luz, e independientemente de la industria en la que se encuentre tu negocio, este desarrollo puede ser una realidad para ti.

Pero más allá de usar esta tecnología para jugar en la comodidad del hogar, ahora puedes llevarla al trabajo para crear una historia diferente para tus clientes. Puedes vender mejor tus productos o servicios, o que sea toda una herramienta de trabajo.

Poner esta tecnología en un uso práctico de negocios puede parecer desafiante, pero será una forma creativa de involucrar a los empleados y clientes en una variedad de formas. No tienes que dirigir una empresa de tecnología para beneficiarte de la integración VR con tu negocio, es muy sencillo crear nuevas aplicaciones.

Por ejemplo, si tienes una empresa de educación continua, sabes que muchos de tus competidores ofrecen senderos de aprendizaje a través de programas y sitios web ya considerados viejos y sin mucha motivación. Imagina el afán de tus empleados para saltar a los cursos que utilizan VR. Es una forma divertida y práctica de enseñar a usar esas nuevas habilidades.Ya hay contenido que puedes descargar para usar estos desarrollos en el proceso de aprendizaje.

Al igual que los empleadores pueden utilizar la VR para ayudar a sus empleados a perfeccionar sus habilidades, la simulación de este tipo de tecnología se puede utilizar para la formación práctica también. Se están creando programas sofisticados para ayudar a los médicos a aprender a operar, a las enfermeras para practicar la búsqueda de una vena en el brazo del paciente, e inclusive a los pilotos para volar y aterrizar aviones. Todo desde la seguridad de una sala de oficina.

Si estás en el negocio de la venta de casas, tienes que mostrar muchas de ellas a los clientes potenciales. Puede ser una carga si esa casa todavía está ocupada, pero con la VR convirtiéndose en la norma, podría ser tan fácil como la creación de dos citas: una con el propietario para filmar el hogar, y otra con compradores potenciales para ver el inmueble de tu oficina . Los compradores tienen la oportunidad de explorar la casa desde la puerta del garaje sin tener que interrumpir a los actuales propietarios.

Si eres un terapeuta que ofrece temas de inmersión para aquellos plagados de fobias o ansiedad, la realidad virtual es una excelente y asequible manera de proporcionarlo. El uso de un dispositivo VR para simular la fobia de una persona es una forma suave de empujar al paciente hacia la superación de esa ansiedad. Por ejemplo, si una persona sufre de agorafobia, puede utilizar una simulación de multitudes que el paciente experimentará virtualmente. Si se siente incómodo, puede quitar el auricular y encontrarse en la seguridad de su consultorio. Es un buen primer paso adelante.

Otro ejemplo es ofrecer a los usuarios una experiencia increíble, como ala delta en el Gran Cañón. Llegan a ver vistas increíbles y emocionantes inmersiones con un parapente virtual. Puedes aplicar, además, estos desarrollos en casi cualquier producto o servicio y venderlo a través de una experiencia entretenida y diferente.

Hay muchos más usos de la realidad virtual que están saliendo a la luz, e independientemente de la industria en la que se encuentre tu negocio, este desarrollo puede ser una realidad para ti. Como se mencionó al inicio, todo es cuestión de creatividad.

Servicio Empresarial Telcel Cloud

Tags: #Productividad, #ServicioInternet, #Competitividad, #RealidadVirtual, #SolucionesEmpresa, #Negocios, #Emprendedurismo