Favorito

La rutina de Elon Musk, ¿puedes con ella?

Posted by Paul Lara  on 17 oct, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

La Rutina De Elon Musk, ¿puedes Con Ella?

La Rutina Diaria De Elon Musk, Creador De Tesla, Space X Y Neuralink, Es Agotadora Pero Reconfortante Para Quien Ama Su Trabajo.

La rutina diaria de Elon Musk, creador de Tesla, Space X y Neuralink, es agotadora pero reconfortante para quien ama su trabajo.

Elon Musk es conocido como el Iron Man del mundo de la tecnología, y no sólo por ser millonario y una mente creativa, sino porque cuenta con mucha energía para su rutina diaria. ¿Tú podrías con ella?

 

KEY INSIGHT

El desarrollo de productos es a lo que dedica la mayor parte de su atención.

Imagina lanzar satélites por la mañana con Space X. Por la tarde tener una reunión para checar las innovaciones y ventas de Tesla, y por la noche reunirse en una cena para ver en que va Neuralink. Es seguro decir que Musk es un tipo productivo, y comienza con su rutina de trabajo desde muy temprano.

 

Después de acostarse y dormir a la una de la mañana, lo primero que hace este genio de la tecnología y los medios de transporte es leer a las siete de la mañana -cuando se ha despertado-, lo que llama sus "emails críticos". Para ello destina sólo media hora.

 

Musk, de 46 años de edad, se despide muy temprano de los cinco hijos de su primer matrimonio, y los envía a la escuela. Luego, toma una ducha y conduce al trabajo. Por las mañanas, generalmente pasa horas discutiendo temas de ingeniería y diseño. Aunque gusta de un buen café, a veces eso es sólo lo que ingiere hasta el medio día, pues entre las nueve y las 12 está demasiado ocupado para desayunar.

 

Para este empresario la productividad es lo primordial para lograr el éxito, por lo que asegura que no le gusta perder el tiempo en “cosas que no mejoran la vida”.

 

El tecnólogo programa el resto de su día priorizando los próximos proyectos y avanzando en los que son más factibles de momento, sin olvidar antes de retirarse de cualquier de sus oficinas, checar los temas de seguridad, Esa es parte de sus recomendaciones de productividad.

 

El desarrollo de productos es a lo que dedica la mayor parte de su atención. Aunque ha comentado que mucha gente le aconseja que debería pasar mucho tiempo con los medios de comunicación o atendiendo directamente sus negocios, Musk explica que 80 por ciento de su tiempo lo gasta en ingeniería y diseño. “Siempre hay que estar desarrollando el producto de próxima generación. Eso es a lo que se le debe destinar la mayor parte del día”.

 

En su tiempo libre, Musk dice que le gusta mirar películas, salir con amigos y jugar videojuegos en primera persona con sus hijos.

 

Es un fanático del festival anual Burning Man en el desierto de Nevada, y a pesar de ello, siempre asegura que su lema es “trabajar duro y jugar duro”.

Ebook: Ciberseguridad, la amenaza de la sociedad hiperconectada

Tags: #Tecnología, #Productividad, #Competitividad, #Empresas, #ElonMusk, #Rutina