Favorito

La seguridad es responsabilidad de todos: Ulises Castillo en Foro Soluciones Telcel

Posted by Octavio Castillo on 12 sep, 2016
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

La Seguridad Es Responsabilidad De Todos: Ulises Castillo En Foro Soluciones Telcel

La Seguridad En La Nube Como Uno De Los Elementos Básicos Para El Crecimiento Integral De Las Empresas Fue Puesto Sobre La Mesa Por Ulises Castillo Durante El Foro Soluciones Telcel En Monterrey.

IMG_9160-min-358528-edited.jpg

La seguridad en la nube como uno de los elementos básicos para el crecimiento integral de las empresas fue puesto sobre la mesa por Ulises Castillo durante el Foro Soluciones Telcel en Monterrey.

Ulises Castillo es Director General de Scitum, compañía especializada en seguridad informática, quién compartió la información y mejores prácticas que sus años de experiencia le han permitido recabar.

Durante su ponencia "Ciber riesgos en la nube" Ulises Castillo aseguró a los asistentes al Foro Soluciones Telcel que la seguridad en la nube es un tema que ya no sólo atañe al área de sistemas.

"Mantener segura la nube corporativa es una responsabilidad de todos, desde el empleado en el nivel más básico con acceso a una computadora hasta el presidente de la empresa, pero sobre todo, debe ser una responsabilidad directa de la mesa directiva de la empresa". Aseguró Castillo.

El experto describió los ataques recientes que empresas como Target, Neiman Maarcus o Ashley Madison debido a que los directivos de dichas empresas no se involucraron lo suficiente para hacer de las plataformas de nube, híbridas y privadas, una política de seguridad de la empresa.

"Integrar las plataformas de nube como una de las estrategias de la empresa es vital para que haya planeación de largo plazo y la cúpula directiva mantenga en el radar la plataforma cloud como parte esencial de su crecimiento" . Aseguró el Director de Scitum.

Descubre más

Tags: #Innovación, #CómputoEnLaNube, #SeguridadEmpresas, #ForoSolucionesTelcel