Favorito

¿Por qué La tecnología M2M transforma negocios?

Posted by Soluciones Telcel on 9 jun, 2018
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

La Tecnología M2M Transforma Negocios

Los Nuevos Desarrollos Del Internet Industrial Van A Cambiar La Forma En Que Las Empresas Y Sus Usuarios Conviven En El Día A Día.

HWSTPL01270316.jpg

Los nuevos desarrollos del Internet Industrial van a cambiar la forma en que las empresas y sus usuarios conviven en el día a día.


Cada día, una nueva tecnología M2M (machine to machine) tiene el potencial de transformar los negocios. Sin duda, atravesamos por un periodo de exploración y descubrimiento acerca de las muchas maneras en que las empresas pueden integrar y automatizar cualquier número de activos físicos en casi cualquier lugar del mundo.


KEY INSIGHTS:

  • Las empresas ahora pueden realizar un seguimiento de carga, activos y vehículos, y controlar y eliminar las ineficiencias en los procesos, programas de servicio y tecnología
  • Puede que este desarrollo más enfocado a las compañías no sea tan atractivo o ampliamente utilizado por la gente, pero en realidad puede tener un mayor impacto en nuestra vida diaria
  • Contrariamente a los temores de trabajar en internet, con las aplicaciones y los sistemas actualizándose todo el tiempo, se cuenta con una mayor seguridad y se reducen riesgos.

Combinar estas tecnologías con el almacenamiento de datos basado en nube, un buen servicio de internet o tarjetas SIM con roaming global a precios locales que garanticen la itinerancia de datos, así como nuevas interfaces basadas en web que permitan un control a distancia entre máquinas, da el poder de transformar cualquier negocio, independientemente de su tamaño o sector.


A pesar de que casi todas las industrias se beneficiarán del M2M, que se encuentra en fabricación global, hasta la fecha, la construcción, la ingeniería y la agricultura están viendo los cambios más importantes en la actualidad.


Las empresas ahora pueden realizar un seguimiento de carga, activos y vehículos, y controlar y eliminar las ineficiencias en los procesos, programas de servicio y tecnología.


La tendencia de controlar máquinas con máquinas está siendo explorada también por grandes marcas para llevar una experiencia mejorada y transformar la experiencia con el cliente.


Automatizar la presentación de informes, y así obtener más inteligencia, ayuda a adquirir una visión mejorada sobre lo que se necesita hacer y cuando hay que hacerlo.


Tener en boca el “justo a tiempo” en los procesos de producción, mantenimiento, reparación y control, resulta en una mayor productividad de los empleados y en la utilización eficiente de los recursos.


Contrariamente a los temores de trabajar en internet, con las aplicaciones y los sistemas actualizándose todo el tiempo, se cuenta con una mayor seguridad y se reducen riesgos, ya que con esta plataforma se pueden añadir capas de protección y seguridad a las empresas, su personal y su infraestructura. Aunque todavía está en desarrollo temprano, el M2M está empezando a revolucionar la forma en que trabajamos.


El “Internet Industrial”, como también se le llama a esta tendencia, será tan grande como la misma revolución que originó internet en las últimas décadas.


Puede que este desarrollo, más enfocado a las compañías, no sea tan atractivo o ampliamente utilizado por la gente, pero en realidad puede tener un mayor impacto en nuestra vida diaria que el mismo internet. Afectará la forma en que conducimos (mejor optimización del tráfico significa menos retrasos), nuestra “comodidad” (sistemas de climatización más inteligentes significan una mejor alineación de la temperatura con un menor uso de energía) y hasta la forma en que somos “atendidos” (menos tiempo de inactividad, procesos más fiables en el tiempo y menos molestia ante la burocracia).


Todas estas ganancias conducirán a una vida más productiva para todos, no sólo durante la jornada de trabajo. Vamos a estar mejor informados, lo que significa que podemos tomar decisiones con mayor nivel educativo. Vamos a estar más seguros, pues tendremos un mejor acceso a la atención médica y vamos a tener un menor impacto en nuestro planeta.


No hay duda de que el nuevo mundo con M2M será más productivo, pero también habrá ganancias a favor de un “planeta más sustentable”.


Las ganancias que vemos a través del Internet Industrial ayudarán a las empresas hacer frente a ciertos cambios demográficos, tales como ser capaz de hacer más trabajo por persona. El truco está en que las empresas sean capaces de hacer que esto suceda mediante la utilización de los datos, de lo contrario, es sólo desperdicio de Big Data. Adoptar la tendencia M2M es importante para diversas industrias, y contar con buenos proveedores de servicios gestionados como internet y almacenamiento de datos, el camino a seguir.

Ebook: 5 Pasos para implementar el IoT en tu empresa

Tags: Colaboración, #Redes, IoT, #M2MInternet