Favorito

Cómo usar la telemetría para gestionar tu flota vehicular

Posted by Adrián Rodríguez on 16 feb, 2017
Adrián Rodríguez
Find me on:

Comparte este contenido:

La Telemetría: Tu Mejor Aliado Para Gestionar Tu Flota Vehicular

Monitorear A Distancia Las Funciones De Tus Vehículos Te Traerá Beneficios En Mantenimiento, Ahorros Y Optimización De Recursos, La Telemetría Lo Hace Posible.

HWSTAR07022017.jpg

Monitorear a distancia las funciones de tus vehículos te traerá beneficios en mantenimiento, ahorros y optimización de recursos, la telemetría lo hace posible.

En la actualidad, estamos rodeados de sensores, como los sensores de luz, aquellos que al percibir movimiento hacen que se enciendan las luces de algún pasillo o habitación. También hay sensores en las puertas de los elevadores, en cámaras de videovigilancia, en nuestros teléfonos móviles y en muchos lugares más.

Muchos de estos sensores forman parte de sistemas de telemetría, y sirven para medir magnitudes físicas como temperatura, presión, etcétera, mediciones que se transmiten vía remota a un receptor.

En este sentido, la telemetría es utilizada en procesos industriales en los que el hombre corre riesgos o son de difícil acceso humano como presas, yacimientos de gas, de petróleo, estaciones eléctricas, minas o maquinaria sofisticada, etc.

Pero también su uso se ha extendido más allá, tanto que incluso las diferentes escuderías de la Fórmula 1, las utilizan para tener un mejor desempeño en las múltiples carreras que se disputan en los diferentes circuitos del mundo. De hecho, es la Fórmula 1, que se ha adelantado al uso de la telemetría que tendrán los autos del futuro, los autos inteligentes.

La telemetría en la Fórmula 1 se utiliza para registrar las características del auto, elaborar los datos del rendimiento, informar al piloto sobre lo que hay que cambiar y modificar, entre otras cosas.

Por ejemplo, con la telemetría todos los ingenieros involucrados en una escudería pueden conocer a distancia a través de equipos de cómputo y monitoreo las condiciones del motor, como el freno-motor, el control de tracción, la inyección y el encendido. Con estos datos provistos por el sistema de telemetría ellos determinaran si el auto de carreras deberá pasar por los pit o boxes para algún ajuste mecánico todo en tiempo real, pues una carrera de autos se gana cuando se corre contra reloj.

Es de esta manera que la telemetría cumple su cometido, brindar datos (mediciones) captados por un sensor a un centro que los recopilará, los analizará y determinará qué acciones realizar. Así funciona.

Quizá, estés pensando: ¿Y cómo podré yo utilizar la telemetría para las actividades de mi empresa? Tú también puedes utilizarla en tu flotilla vehicular. Te invito a que leas con detenimiento la infografía La telemetría, tu mejor aliado para gestionar tu flota vehicular en las que te mostramos los beneficios y ventajas de incorporar esta tecnología en tus vehículos de transporte.

Con la telemetría, tu flota vehicular como los autos de la Fórmula 1 podrán recorrer por diferentes circuitos teniendo el control de tus unidades vehiculares a distancia. Conoce más sobre la localización vehicular con telemetría de Soluciones Telcel con esta infografía.

Infografía: Telemetría

Tags: #Datos, #LocalizaciónVehicular, Telemetría, #ContentNotas, #SolucionesProductividad, #Sensores, #IndustriasTodas