Favorito

La telemetría médica puede salvar vidas

Posted by Paul Lara  on 15 may, 2018
Paul Lara 

Comparte este contenido:

La Telemetría Médica Puede Salvar Vidas

Los Desarrollos De Telemetría Médica Están Ayudando A Millones De Pacientes Con Alguna Enfermedad Crónico Degenerativa, A Ser Monitoreados Por Los Expertos, Con El Fin De Evitar Cualquier Problema Grave.

Los desarrollos de telemetría médica están ayudando a millones de pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa, al ser monitoreados por los expertos, con el fin de evitar cualquier problema grave.

KEY INSIGHT

En este tipo de desarrollos se están llevando a enfermos con otras afecciones como la diabetes, problemas en la sangre y casos extremos de migraña.

En tu equipo móvil, suena una alarma. Es la quinta en la última hora. Sabes que tu paciente está sufriendo de un problema de arritmia cardíaca. Un vistazo rápido a los analíticos en tu equipo muestran una taquicardia amplia y compleja. Vas rápidamente a la sala del hospital, y encuentras al enfermo en situación crítica, pero gracias a la telemetría médica, se ha salvado.

Monitorear a los pacientes en busca de condiciones potencialmente mortales ha salvado muchas vidas, gracias a desarrollos tecnológicos como la telemetría médica, la cual ya es una opción en México.

Este tipo de desarrollos utiliza, al igual que muchos objetos del Internet de las Cosas (IoT), sensores y equipos de monitoreo que ayudan a tener datos en tiempo real para tomar decisiones que ayudan a salvar vidas.

Es muy posible que hayas escuchado hace ya unos años el término de “telemetría”, pero quizá sigas preguntándote a qué se refiere en realidad esta tecnología. Junto con la telemetría cardíaca móvil utilizada en el monitoreo de pacientes con problemas de arritmias y otros males crónico degenerativos, la telemetría en realidad tiene otros usos.

Se refiere a la medición y transmisión automática de datos a distancia por radio, celular u otros medios. Algunos de los usos principales de la telemetría incluyen meteorología, pruebas de vuelo, inteligencia militar, comunicaciones y una de las aplicaciones más importantes hoy en día, la atención médica.

Una de las mayores contribuciones de este desarrollo es su aplicación en el mundo de la salud y la medicina. Aquellos pacientes que potencialmente están en riesgo de una afección cardíaca grave se pueden monitorear de forma remota utilizando la telemetría cardíaca móvil (MCT).

En este tipo de desarrollos inclusive se están llevando a enfermos con otras afecciones como la diabetes, problemas en la sangre y casos extremos de migraña.

Un paciente usa la unidad MCT durante un período de tiempo específico, mientras que el médico monitorea los datos que se le transmiten automáticamente a un receptor, como puede ser su dispositivo móvil. Esto permite siempre saber en que condición está la persona con la afección, seguir su evolución y hacer un análisis semanal, quincenal o mensual para saber cómo va un tratamiento. Es trabajo “ambulante”, sin necesidad de que esté hospitalizado.

El registro de datos que se toma y transmite automáticamente puede ser supervisado inclusive por personal médico profesional para identificar rápidamente problemas potenciales, lo que puede conducir a un diagnóstico más rápido por parte del médico del paciente. Si ocurre un problema grave, la telemetría cardíaca móvil puede alertar al personal más rápidamente que los métodos tradicionales de monitoreo cardíaco.

La telemetría puede usarse en el mundo biológico, ambiental o físico, proporcionando y recopilando información para investigación y monitoreo. Muchas empresas ya ofrecen soluciones avanzadas de monitoreo cardíaco que ayudan a los médicos a lograr un diagnóstico más rápido. Son tecnologías que, si eres un experto en el mundo de la medicina te ayudará a crear mejores tratamientos y a conocer la evolución de las enfermedades crónico degenerativas, , si eres un paciente con una afección de este tipo, mantenerte lo más cerca de un profesional para evitar y prevenir cualquier contratiempo.
descarga ebook impacto de la red 4.5G en las empresas Telcel

Tags: #Tecnología, #salud, #TelemetríaMédica, #Enfermedades, #EquiposdeTelemetríaMédica