Favorito

Las 5 cosas que debes saber sobre inteligencia artificial

Posted by Soluciones Telcel on 20 abr, 2017
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

Las 5 Cosas Que Debes Saber Sobre Inteligencia Artificial

La Siguiente "Gran Cosa" En El Mundo De La Tecnología Es La Inteligencia Artificial (IA). Los Gigantes Tecnológicos Como Apple Y Google Están Invirtiendo Agresivamente En Ese Rubro Desde Hace Cinco Años

La siguiente "Gran Cosa" en el mundo de la tecnología es la inteligencia artificial (IA). Los gigantes tecnológicos como Apple y Google están invirtiendo agresivamente en ese rubro desde hace cinco años.

shutterstock_546129427-min.jpgGoogle ha colaborado con la Universidad de Oxford para ampliar la Inteligencia Artificial. Algunos ejemplos de IA que ya se encuentran entre nosotros en el día a día incluyen a los asistentes virtuales Siri de Apple y Cortana de Microsoft. Esta tecnología será la gran tendencia en ámbitos que van desde el servicio al cliente hasta el análisis de riesgos, por ello, en Telcel Empresas te decimos las cinco cosas que debes saber de la Inteligencia Artificial.

El concepto de Inteligencia Artificial se acuñó en 1956

La primera mención de IA fue en 1956. John McCarthy fue citado en una conferencia en el Dartmouth College, en Hanover, New Hampshire, diciendo: "Mientras funcione, nadie lo llama Inteligencia Artificial". Desde su mención, la IA ha estado evolucionando bastante para convertirse en un fenómeno popular hoy en día siendo usada lo mismo para recibir quejas de consumidores inconformes hasta analizando muestras médicas para diagnosticar enfermedades como el cáncer.

 

Los robots harán la mayoría de los trabajos

Para muchos analistas está llegando la época en que la presencia humana no será requerida para proveer servicios. Será el trabajo de robots proporcionar el servicio. Un buen ejemplo de esto es el hotel Henn-na en Japón, que es el primer hotel robótico del mundo en el que la recepción es atendida por un robot dinosaurio. Así que, prepara tu empresa.

 

Los vehículos autónomos serán la tecnología que aproveche más la IA

Las funciones generales de los vehículos autónomos se basan en la Inteligencia Artificial. Si Google y las compañías automovilísticas eventualmente perfeccionan la tecnología del auto sin conductor, será un gran avance que significaráo que la inteligencia artificial será comercialmente viable. Esto puede incluso animar a más compañías a abrazar el uso de la plataforma. De hecho, los autos sin conductor ya están siendo probados en Estados Unidos.

 

Se reducirán los errores y se podrán salvar más vidas

Esto es importante en el área de la medicina. Hay casos documentados en los que los errores fatales por parte de los médicos han conducido a la muerte de los pacientes. Uno de los usos de la inteligencia artificial a corto plazo es el uso de máquinas que asistan en las cirugías o incluso las realicen sólo con supervisión del cirujano, con una máquina realizando cada proceso de manera inteligente se prevé que habrá nada menos errores médicos.

 

Las computadoras serán tan inteligentes como los seres humanos

Si piensas que las computadoras son inteligentes ahora, porque ganan programas de concursos o partidas de ajedrez quizás debas reconsiderar tu postura. Se proyecta que para 2040, las computadoras serán tan inteligentes como los humanos. Gracias en gran parte a la Inteligencia Artificial. Esto permitirá crear asistentes de cuidado para personas de la tercera edad que vivan solos o requieran una supervisión constante.

 

Estas son las cinco cosas que te darán un mejor panorama de lo que es la inteligencia artificial

¿Ya sabes cómo puedes aprovecharla en tu negocio?

Infografía: Hacia la Empresa del Futuro

Tags: #Empresa, #Innovación, #ServicioInternet, #InteligenciaArtificial, #SolucionesEmpresa