Favorito

Las criptodivisas toman el mundo

Posted by Paul Lara  on 25 ago, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

Las Criptodivisas Toman El Mundo

Monedas Como El Bitcoin Crecen En Su Uso. En Pocas Palabras, Las Criptodivisas Toman El Mundo Y Debes Estar Preparado Para Ello.

Monedas como el bitcoin crecen en su uso. En pocas palabras, las criptodivisas toman el mundo y debes estar preparado para ello.

La digitalización de todo lo que conocemos esta conllevando un cambio, donde el papel se está quedando en el pasado para dar paso a las criptodivisas que están tomando el mundo.

 

KEY INSIGHT


  • El bitcoin se convirtió en la primera cripto moneda en 2009. Hoy, junto con más de 900 monedas criptográficas, se comercializa al igual que las divisas ordinarias. 

El concepto de cripto moneda significa divisa electrónica, que tiene valor y se puede negociar, pero es físicamente inexistente. Aunque se utiliza y se acepta en muchos países alrededor del mundo, incluyendo Australia, Japón, Estados Unidos, México y China, algunos no han legitimado su uso.

 

El bitcoin se convirtió en la primera cripto moneda en 2009. Hoy, junto con más de 900 monedas criptográficas, se comercializa al igual que las divisas ordinarias. Además de su aparición como nueva plataforma de inversión, también puede ser utilizado para el pago de bienes y servicios. Los propietarios también tienen la opción de convertir monedas digitales en moneda tradicional sin erosionar su valor. Este es el futuro del mundo financiero.

 

Muchos expertos aseguran que si se integra la moneda virtual con máquinas terminales punto de venta y cajeros automáticos, podría beneficiar a la economía a corto plazo. Otros aseguran que sería más fácil regular una moneda única mundial en internet, y su uso se masificaría. Unos más, inclusive, apuestan a que la tecnología detrás de este desarrollo, la cadena de bloques o blockchain, son más seguros que los que se utilizan actualmente para realizar transacciones comerciales comunes.

 

A menudo llamado como el nuevo internet, el blockchain es una red de computadoras distribuidas y descentralizadas, que se dice que es incorruptible. En la moneda criptográfica, la cadena de bloques es el activo digital. Para que lo entiendas mejor, es un registro digital de las transacciones económicas que se pueden programar para registrar no sólo las transacciones financieras, sino prácticamente todo lo de valor, como los datos personales. Cualquier usuario puede extraer estos datos en cuestión de segundos, pero sólo los datos públicos estarían disponibles. Los privados están altamente protegidos.

 

Para los expertos, esta tecnología ha demostrado ser eficaz en la gobernanza. Por ejemplo, en los Emiratos Árabes Unidos se está decidiendo irse para este desarrollo y utilizar los bloques de cadena, y aunque no hay autoridad central para monitorear las transacciones, miles de usuarios verifican la misma transacción y reglas, ya que se utiliza una red distribuida. Se afirma que el blockchain es a prueba de hackeos.

 

A futuro, ya sea pago de honorarios o de compras, los bitcoins pueden usados y hasta valorados en cualquier moneda y cobrados en cualquier momento. Hay aplicaciones móviles para hacerlo, y debido a esta tecnología, en el mediano plazo las divisas tradicionales no serán necesarias. El gobierno y los bancos están gastando tanto en transferir el efectivo, almacenarlo y asegurarlo, cuando la cadena de bloques está asegurándose en la nube, y es muy difícil que alguien los pueda robar.

 

Aunque nadie niega las posibilidades de lavado de dinero y transacciones ilícitas, establecer las reglas y el juego mundial ayudaría a que las criptodivisas se vuelvan más limpias en su uso. El desafío es sobre la aceptación.

 

Debes recordar que hace muchos años la moneda fiduciaria obtuvo valor debido a la aceptación, de lo contrario sería un simple pedazo de papel. Lo mismo debe ocurrir con las monedas virtuales, y ese es un trabajo que debe irse tratando poco a poco. ¿Cuál es tu opinión al respecto del bitcoin? ¿Estarías dispuesto a utilizarlo en un corto plazo?

Ebook: Internet de las Cosas en las ciudades

Tags: #Fintech, #Bitcoin, #Blockchain, #Criptodivisas