Favorito

Las PyMES también ganan con la IA

Posted by Paul Lara  on 5 dic, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

Las PyMES Ganan Con La IA

La Inteligencia Artificial Cambiará El Mundo Como Lo Conocemos, Y Las PyMES Ganan De Inicio Por La Rápida Adopción De Los Desarrollos.

La Inteligencia Artificial cambiará el mundo como lo conocemos, y las PyMES ganan de inicio por la rápida adopción de los desarrollos.

Ya te hemos platicado anteriormente sobre el debate que tiene como eje principal los “humanos contra robots”, y los temas de alerta por el uso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial que pueden poner en riesgo la misma vida de la raza humana. Sin embargo, hay más investigaciones que muestran como las PyMES ganan con la IA, sobre todo porque estas empresas revelan una visión más abierta y optimista hacia la adopción de estas tecnologías.

 

KEY INSIGHT

La inversión en desarrollos como la automatización ayudará a hacer que la economía sea más competitiva, ya que permitirá establecer mejores formas de hacer negocios.

La inversión en desarrollos como la automatización ayudará a hacer que la economía sea más competitiva, ya que permitirá establecer mejores formas de hacer negocios. Las empresas más pequeñas parecen darse cuenta de esto y, como resultado, tienen una gran oportunidad de beneficiarse de esta nueva ola.

 

Seguramente te habrás dado cuenta que estamos en un punto donde se espera una mayor conectividad con los productos que usamos cada día en nuestras vidas.

 

El impacto de adoptar las tecnologías con IA se infiltrará en todo el mercado de trabajo, y de ahí la importancia de sumarse a esta tendencia. El mismo mercado laboral se transformará con el tiempo, y muchos de los actuales empleos podrán ser absorbidos por máquinas y programas que posiblemente estén creando pymes de emprendedores.

 

No sé que opines sobre la adopción de estos desarrollos y el empleo, pero según un estudio de la compañía Adecco, si bien dos de cada tres PyMES en países como Reino Unido creen que la tecnología ha creado más empleos de los que ha destruido en la última década, sólo 58 por ciento de las empresas más grandes creen que esto es cierto.

 

Las organizaciones más pequeñas están en una buena posición para generar conciencia sobre las oportunidades positivas que la automatización puede generar. Al demostrar los beneficios de la IA, incluida su capacidad para mejorar la vida laboral, es de esperar que puedan disminuir el temor que existe entre algunas personas para el futuro.

 

No hay que olvidar además que más allá de la automatización, el servicio al cliente y el ángulo de la interfaz de usuario de chat bots, las nuevas tecnologías como realidad virtual (VR)realidad aumentada (AR) podrían dar a las PyMES una ventaja sobre la competencia.

 

Los desarrollos con VR y AR han estado avanzando a pasos agigantados en los últimos años, lo que podría sugerir una gran mejora en los próximos cinco años.

 

¿Te imaginas a una gran cantidad de personas pasando su vida inmersos en la realidad virtual? Es interesante que la gente quiera alejarse de su entorno y encontrar algo nuevo en la VR, y eso da una mayor oportunidad para que los emprendedores puedan crear nuevos productos o servicios.

 

El potencial de las nuevas tecnologías enmarcadas en la llamada Cuarta Revolución Industrial será benéfica para aquellas empresas que se suban a este tren, y es posible que para 2030 se note este fuerte impacto en todas las industrias del mundo.

Imagina: lleva casi 15 años entrenar a médicos y cirujanos, pero debido a que vivimos más tiempo, las personas requieren más “mantenimiento y cirugía”, por lo que aquí hay un gran potencial. La gran brecha entre la oferta y la demanda crecerá, y las empresas que están buscando administrar este tipo de necesidades tendrán más éxito.

 

Las pymes que, con nuevas ideas, experimenten sus innovaciones con otras personas, sepan sus datos, necesidades y preferencias inmediatas, mejorarán su producto, y eso será gracias a la IA.

 

Es el espíritu emprendedor de prueba y error exponenciado gracias a las tecnologías, y eso es algo a lo que muchos ya están volteando. ¿Qué opinas al respecto?

Descarga ebook ¿Qué es IoT?

Tags: #PyMES, #InteligenciaArtificial, #RealidadVirtual, #RealidadAumentada, #Negocios