Favorito

Llega oficialmente el entretenimiento en Realidad Virtual

Posted by Octavio Castillo on 18 ago, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Llega Oficialmente El Entretenimiento En Realidad Virtual

El Grupo Británico Coldplay Ofreció El Primer Concierto Transmitido En Realidad Virtual Totalmente En Vivo A Todo El Mundo.

Coldplay.jpg

El grupo británico Coldplay ofreció el primer concierto transmitido en realidad virtual totalmente en vivo a todo el mundo.

Esta semana el grupo británico Coldplay ofreció el primer concierto transmitido en realidad virtual totalmente en vivo a una audiencia mundial.

 

El evento, transmitido a través de una alianza entre el promotor Live Nation y la compañía coreana Samsung permitió a todos los propietarios de un visor Samsung Gear VR disfrutar de la actuación en vivo que Chris Martin y compañía ofrecieron en el Soldier Field en Chicago como parte de su gira mundial A Head Full of Dreams.

 

La transmisión permitió a los usuarios tener un asiento de primera fila en el estadio y experimentar una vista de 360 grados mientras la actuación se estaba llevandoa cabo en vivo, lo cual es considerado todo un hito en las transmisiones de este tipo de contenidos.

 

Aunque artistas como Paul McCartney, U2, Lady Gaga, KISS y los mismos Coldplay han grabado actuaciones en vivo para consumirse en visores de 360 grados, se trata de videos que el usuario descarga y después reproduce en su teléfono inteligente ayudado de un visor.

 

Esta transmisión fue la primera realizada totalmente en vivo, lo cual significó vencer una serie de retos importantes como mantener la calidad del vídeo en alta definición durante las dos horas que duró el recital, así como evitar el llamado "buffering" o almacenamiento de transmisión que evitaría potencialmente que los usuarios disfrutaran de una experiencia sin interrupciones.

 

El reto final, consistió en contar con un servidor y conexión a la nube lo suficientemente robusta para permitir a miles de usuarios acceder al contenido en tiempo real sin que la demanda de fanáticos ocasionara un colapso de la plataforma que interrumpiera la transmisión.

 

Para Samsung y Live Nation el experimento fue todo un éxito con poco más de 2 mil usuarios conectados a la plataforma de manera simultánea disfrutando de uno de los conciertos más esperados del año.

Live Nation asegura que este tipo de entretenimiento puede ser tendencia en el futuro para usuarios de países en dónde por alguna razón alguna banda no pueda ofrecer una fecha en vivo y puedan acceder a la experiencia de asistir a un concierto por medio de un boleto virtual que les permitirá vivir la experiencia presencial de un recital en vivo.

¿Es este el entretenimiento del futuro? El principal promotor de conciertos en el mundo piensa que si.

 

Tags: #Innovación, #Samsung, #RealidadVirtual, #RV