Favorito

Localización Vehicular Telcel

Posted by Octavio Castillo on 18 ago, 2016
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Título Publicacion

Baja Publicacion

La localización por medio de GPS lleva varios años implementándose en la gestión logística de flotillas. Las nuevas tecnologías aportan datos valiosos para generar un mejor margen operativo en las empresas.

La localización de vehículos por medio del Geo Posicionamiento Satelital (GPS) es una solución que las empresas utilizan hace más de una década. La triangulación que realiza el vehículo con el satélite y la antena que realiza el monitoreo, permite ofrecer una localización exacta con margen de error de apenas un par de metros.

HWSTOC1_161015O.jpg

Por ello esta tecnología ha sido la más socorrida por las empresas no sólo para monitorear sino para recuperar las unidades en caso de robo. Actualmente es posible realizar la localización de vehículos por medio de tecnologías móviles como la plataforma GPRS, lo que abre la posibilidad para la integración de servicios de valor agregado, por ejemplo, las mediciones de telemetría que permiten colectar datos importantes, tales como eficiencia en el uso de combustible, hábitos de manejo de los conductores, temperatura de las cajas refrigeradas, presión de las llantas o el tiempo que llevan sin moverse.

Key Insight

49% de las empresas que cuentan con flotillas utilizan soluciones de monitoreo por GPS como medida de seguridad.

En cuestiones de seguridad, las nuevas plataformas también permiten al administrador desconectar el motor o bloquear las puertas de la unidad para evitar que personas no autorizadas intenten ingresar o robarla. El sistema funciona por medio de la colocación de un módem de alta velocidad en el vehículo, que mide todos estos parámetros. Éste utiliza una SIM card especializada de bajo consumo de datos que permite la recolección de información en tiempo real.


Encuestas realizadas a diversas empresas que utilizan este tipo de servicios señalan que han identificado ahorros en el gasto de combustible de hasta 30% y reducción de tiempos muertos en las rutas de hasta dos horas. Adicionalmente, cuando este tipo de localización tiene soporte en redes 4G LTE con cobertura nacional total, como la que brinda en México la infraestructura de Telcel, la eficiencia de la señal tiene un radio de 35 kilómetros a la redonda del módem y la conexión es continua aún si la unidad se desplaza a más de 200 kilómetros por hora.


Descubre los beneficios adicionales que las soluciones de localización vehicular por GPS pueden generar para tu empresa. Tú, ¿ya la estás utilizando?

Tags: #ServicioProductividad, #LocalizaciónVehicular, #LocalizaciónGPS, #SolucionesTelcel