Favorito

Los errores de las empresas al usar estrategias de comunicación

Posted by Octavio Castillo on 12 may, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Los Errores De Las Empresas Al Usar Estrategias De Comunicación

Toda Empresa Tiene Necesidades De Comunicación Específicas. Sin Embargo, En El Ánimo De Reducir Costos Muchas Implementan Estrategias Poco Recomendables.

HWSTOC03141215.jpg

Toda empresa tiene necesidades de comunicación específicas. Sin embargo, en el ánimo de reducir costos muchas implementan estrategias poco recomendables.


Es cierto, tu empresa tiene una plantilla laboral y operaciones comerciales de tamaño lo suficientemente importante como para buscar unificar las comunicaciones corporativas bajo una sola red. El primer obstáculo para ello se encuentra en el presupuesto. Los departamentos de finanzas de muchas empresas suelen dar poca importancia a las plataformas de comunicación y la consideran sólo un gasto más para proveer de minutos a los celulares del personal.


Key Insights

  • El uso de aplicaciones como mensajeros instantáneos comienzan a asentarse como assets de las compañías aunque sin regulación adecuada
  • La clave para no incurrir en prácticas poco seguras se encuentra en el proveedor de servicios de telecomunicaciones

Esta visión abre la puerta a que el uso de aplicaciones como los mensajeros instantáneos, clientes de VoIP y almacenaje compartido en nube comiencen a asentarse como assets de la compañía sin contar con su total aprobación como política laboral, y mucho menos contar con soporte y supervisión del departamento de TI.


Esto abre la puerta a un sin número de riesgos, entre los más importantes: no contar con uniformidad de qué personal usa qué aplicación, no conocer los certificados de seguridad con que cada aplicación cuenta y de manera especial el riesgo de pérdida de información a través de esas aplicaciones.


La clave para no incurrir en esas prácticas poco seguras se encuentra en acercarse a un proveedor de servicios de telecomunicaciones que ofrezca soluciones flexibles, de alta tecnología y accesibles para las empresas.


La Red Privada Telcel no sólo te provee de la mayor cobertura de comunicación móvil en México, sino que te da acceso a la red 4GLTE de mayor velocidad, además, cuenta con esquemas que permiten comunicar a tus empleados y también a tus clientes y proveedores bajo el mismo abanico de mensajes y voz.


Adicionalmente, una solución como la que ofrece Telcel te permite desarrollar tus propios clientes de comunicación y mensajería y subirlos a esa red, o bien, utilizar los clientes que Telcel te ofrece que cuentan con la mayor versatilidad y seguridad para comunicaciones empresariales.


Acércate y conoce cómo puedes mejorar la comunicación en tu empresa y al mismo tiempo asegurar la información que tus empleados manejan.

Ebook: MDM, ¿Qué es y para qué me sirve?

Tags: #Internet, #Innovación, #RedPrivada, #ServicioProductividad, Soluciones