Favorito

Los Juegos Olímpicos de la Nube, Río 2016

Posted by Adrián Rodríguez on 4 ago, 2016
Adrián Rodríguez
Find me on:

Comparte este contenido:

Los Juegos Olímpicos De La Nube, Río 2016

Los Juegos Olímpicos De Río 2016 Serán Vistos Mayormente Por Internet. La Nube Y Otras Tecnologías De La Información Estarán Al Servicio Del Deporte.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán vistos mayormente por internet. La Nube y otras tecnologías de la información estarán al servicio del deporte.

Agosto será escenario de uno los eventos deportivos más relevantes del mundo, los XXXI Juegos de la Olimpiada (Juegos Olímpicos), los cuales se realizarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Alrededor de 10 500 atletas de 206 países participarán en 28 disciplinas y 306 competiciones. Lo que representa un despliegue tecnológico de grandes proporciones para informar sobre cada detalle de la justa deportiva a miles de millones de personas en el mundo.

Especialistas en medios de comunicación consideran que estos Juegos Olímpicos serán mayormente vistos en directo por internet y los más seguidos por redes sociales.

Cada participante en los Juegos Olímpicos como competidor individual o por equipo tiene su propio record, por lo que los datos de cada uno de ellos servirán como contexto para la audiencia y serán parte infaltable a la hora de transmitir y ofrecer los resultados de cada competencia.

KEY INSIGHTS:

  • Los resultados de las competencias se procesarán y transmitirán en tiempo real a 8 mil millones de distintos dispositivos alrededor del mundo.
  • 80 distintos sistemas y aplicaciones serán utilizados en estos Juegos Olímpicos.
  • Se tienen disponibles 250 servidores en Río de Janeiro como parte de la infraestructura de TI.
  • Serán 6 mil horas de cobertura en la que se transmitirá información instántanea a miles de televisores y dispositivos digitales.
  • Fuente: Atos SE

ATOS SE, los socios tecnológicos del Comité Olímpico Internacional (COI), transmitirán los datos y cualquier otra información sobre los Juegos Olímpicos en línea, por distintos medios y por distintas plataformas.

En este sentido, Atos ha desplegado en Río 2016 el Olimpyc Video Player, el Sistema de Gestión de los Juegos, el Sistema de Radiodifusión de la Información, el Sistema de Información de los Comentaristas (CIS) y la aplicación myInfo.

Los sistemas informáticos de esta compañía estarán desplegadas en la Nube para una mejor gestión y planificación de la información. Ellos consideran que los picos de datos que aportan los Juegos Olímpicos son perfectos para desplegar el cloud computing.

Asimismo, son una prueba para desplegar soluciones de seguridad, análisis de big data, plataformas colaborativas, nuevas tecnologías digitales asi como video móvil y online.


HMSTAR_04082016.jpg

“Los beneficios para los atletas, visitantes, periodistas y espectadores serán el contenido en línea predictivo y personalizado por usuario, pero también implicará una lucha en el plano de la ciberseguridad con técnicas de análisis de datos en tiempo real”, señala uno de sus documentos.

Los sistemas sustentados en la Nube de Atos ofrecerán contenidos a 4 mil 800 millones de televidentes a lo ancho del mundo, a 30 mil medios de comunicación y brindará de infraestructura de tecnologías de la información a las 37 sedes de competición.

Así, la información sustentada en la Nube hará que millones de personas en el mundo puedan ver las pruebas en las que competirán los más grandes atletas del mundo, pero sobre todo permitirán con la experiencia en la transmisión, almacenamiento, aplicativos y demás cualidades que se innove en esta tecnología para después ser aplicado a nivel empresarial e industrial. Sin duda, estamos en la víspera de los Juegos Olímpicos de la Nube, Río 2016. 

Sigue la transmisión por Claro Sports, descarga la aplicación para informarte de todo lo que sucede en la fiesta olímpica y vive el poder de la tecnología en tus manos. 

Conoce más sobre Soluciones Telcel

Tags: #Nube, #BigData, #Ciberseguridad, #IndustriaTodas, #ContentNotas, #SolucionesInternet