Favorito

Maria Teresa Arnal, nueva directora de Google México

Posted by Soluciones Telcel on 13 mar, 2017
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

Título Publicacion

Baja Publicacion

cor_mariate-949270-edited.jpg

La industria tecnológica es una de las más competitivas y que menos espacios han abierto para las mujeres. Google México da ejemplo positivo y nombra a Maria Teresa Arnal como su nueva líder.

Google estrena nueva Directora General, se trata de Maria Teresa Arnal, quién antes se desempeñaba como Directora Regional de Operaciones para Twitter en Latinoamérica.

Maria Teresa será responsable ahora de las plataformas de comercialización, relación con gobierno, empresa y organizaciones sociales, así como de alianzas estratégicas de Google para México.

Es la primera mujer elegida por el gigante de Mountain View para dirigir las operaciones en México y es una buena noticia para el país, que se posiciona como pionero en abrir oportunidad de cargos a nivel directivo para mujeres en empresas tecnológicas.

Aunque Maria Teresa no es la primera mujer en México en liderar una empresa tecnológica, si es la primera mujer elegida directamente desde el corporativo global de Google para desempeñar esta función, acción que va en concordancia con su política de inclusión y diversidad anunciado durante 2016.

La Directora General de Google México se une a otras mujeres que han irrumpido en una escena habitualmente dominada por hombres como Sheryl Sandberg, Jefa de Operaciones en Facebook y considerada por la revista Forbes como la mujer más influyente y poderosa en el mundo de la tecnología.

Y han sido precisamente mujeres las que han buscado dinamizar e innovar en las empresas tecnológicas que dirigen, tal es el caso de Susan Wojcicki la CEO de YouTube, bajo cuyo liderazgo transitó de un sitio para ver y subir videos a una plataforma de generación de contenidos especializados y bajo esquemas de suscripción.

Quizás una de las más reconocidas sea Meg Withman, CEO de HP Enterprise, la división empresarial en la que se separó HP hace un par de años además de la de consumo. Bajo su liderazgo HPE es ahora uno de los grandes jugadores de soluciones para redes e Internet de las Cosas, así como Big Data en el mundo.

Especialistas y consultores están de acuerdo en que el arribo de las mujeres a los cargos directivos le han brindado una nueva cara a la industria tecnológica.

Ebook 4 Secretos para Innovar

 

Tags: #Empresa, #ServicioComunicación, #InnovaciónEmpresarial, #GoogleMéxico