Favorito

MDM y almacenamiento en la nube para las empresas

Posted by Redacción on 9 may, 2017
Redacción

Comparte este contenido:

Título Publicacion

Baja Publicacion

HWSTOC02070316.jpg


Una de las mayores razones para el avance en desarrollo de seguridad móvil ha sido el movimiento hacia la nube. Si no hay datos sensibles que se almacenen en el dispositivo, la labor de seguridad se enfoca en los accesos a los datos en la nube.


Muchas aplicaciones B2C, principalmente las utilizadas en servicios financieros, han adoptado la autenticación biométrica, y en Windows 10 Mobile, Microsoft estará ofreciendo una amplia gama de opciones biométricos a través de su función Hello. Otros reportes indican que Alphabet, la compañía madre de Google, está estudiando la posibilidad de utilizar el mecanismo de verificación del sistema operativo Android para autenticar al usuario en equipos cercanos; Microsoft está incluyendo una capacidad similar en Windows 10 mobile.


Cuando los datos residen dentro del dispositivo se hace necesario que las medidas de protección incluyan contraseñas y autenticaciones biométricas, desafortunadamente este tipo de tecnología no se encuentra disponible en todos los smartphones hoy día.


Una de las grandes tendencias actuales se denomina Prevención de Pérdida de Datos (DLP por sus siglas en inglés), que puede realizar funciones tales como asegurar que la información corporativa no se reenvíe de manera manual hacia ubicaciones inseguras (por ejemplo, correo electrónico personal o de almacenamiento en la nube).


Esta es una función altamente utilizada por las plataformas MDM. El control del dispositivo y la información que envía, recibe y almacena puede ser controlada por políticas DLP dentro de una plataforma MDM.


Sin embargo, una nueva tendencia ha surgido en la medida en que más y más empresas migran hacia la nube: El DLP Cloud. Esta medida utiliza un sistema de cifrado que permite crear contenedores de información seguros dentro de una plataforma de almacenamiento en la nube y al mismo tiempo mantener oculta y protegida la información de accesos no autorizados, incluso desde el mismo dispositivo móvil que los envió.


Aquí es dónde la autenticación biométrica cobra sentido ya que para poder acceder desde el dispositivo al almacenamiento en la nube se requiere tanto de la autenticación biométrica del propietario del smartphone, como de una validación desde la oficina de administración de los datos.


Protege los datos de tu empresa, acércate a los expertos de Soluciones Telcel y conoce las opciones de seguridad a tu alcance.

Tags: #MDM, #SoluciónProductividad, #IndustriaTodas, #InternetdelasCosas