Favorito

¿Necesito un diseñador y un programador para tener mi propia página web?

Posted by Soluciones Telcel on 19 abr, 2017
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

¿Necesito Un Diseñador Y Un Programador Para Tener Mi Propia Página Web?

Muchos De Los Dueños De PYMEs Se Preguntan Esto Cuando Están Listos Para Subir Su Negocio A La Red De Redes, Telcel Empresas Te Dice Cuál Es Tu Mejor Opción.

webdesigner.jpgMuchos de los dueños de PYMEs se preguntan esto cuando están listos para subir su negocio a la red de redes, Telcel Empresas te dice cuál es tu mejor opción.

La mayoría de los empresarios medianos y pequeños escucharán que contratar a un diseñador web y a un programador, ya sea como parte de la nómina o de manera externa, es la mejor manera de lograr el objetivo de tener una página web para sus empresas.

 

Coincidimos con esa visión si tu empresa tiene por lo menos un presupuesto de tamaño medio para abrir una área nueva en el negocio o para dedicar parte de sus ganancias a pagos tercerizados por lo menos un año. En caso contrario, no vale la pena intentar contratar a un diseñador web.

 

¿Qué es un presupuesto de tamaño medio? Digamos que estamos hablando de dedicarle por lo menos 150 mil pesos al desarrollo de tu página web (entre el desarrollo, insumos y los honorarios del diseñador y del programador el costo suele ser mucho más elevado).

 

Y aquí viene tu primera respuesta: "Pero hay un tipo llamado Ernesto que jura que me puede hacer mi sitio web por sólo 5 mil pesos". No conocemos a Ernesto y seguramente es un tipo genial, pero cobrar 5 mil pesos por diseñar un sitio web para una empresa habla claramente de que no es un profesional serio en la materia, por lo cual deberías dejarlo pasar.

 

¿Cuál es entonces la opción? ¿Utilizar un servicio de construcción de sitios web?

 

Aunque los Web Builders, como se le conoce, se han vuelto populares por su conveniencia, su facilidad de creación de sitios y la practicidad de poder tenerlo en línea el mismo día por menos de 5 mil pesos anuales, tampoco es muy recomendable.

 

Estos sitios tienen diseños predefinidos que no necesariamente expresan la imagen de tu empresa, además son muy limitados en el número y tipo de imágenes que puedes colocar, si tu intención es además sumar una tienda en línea al sitio, estamos en problemas.

 

Y es que entre más profesional quieras tu sitio en estas plataformas tendrás que pagar más por el privilegio de acceder a nuevas funcionalidades, y recuerda que no estás comprándolas, las estás rentando y el día que por alguna razón no pase el pago de esos servicios, tu sitio quedará sin esas funciones.

 

Parece ser un dilema entre poco presupuesto y un sitio pobre y malo o uno completamente profesional pero que requerirá que vendas y produzcas más para poder costearlo.

 

No es necesariamente así.

 

Plataformas profesionales como las que brinda Telcel Empresas brindan lo mejor de estos dos mundos: por un lado, te da acceso a una red de diseñadores web que colocarán en línea el sitio de tu negocio con los módulos, funcionalidades y personalización que deseas, pero con un costo menor de lo que representaría contratar a estos profesionales de planta. En lugar de ello, obtienes el modelo de los Web Builders, un contrato de hospedaje y administración de amenazas y optimización del sitio bajo un esquema de pagos mensuales que son accesibles y no tendrán un impacto que saque de balance las finanzas de tu empresa.

 

Ya lo sabes. Si tu presupuesto es alto y puedes permitirte invertir 150 mil pesos o más al año en mantener tu sitio web, adelante, contrata un diseñador web y un programador. Si por el contrario cuentas con un presupuesto más modesto y necesitas una opción profesional y confiable, los servicios de web hosting de Telcel Empresas pueden ser la opción que estás buscando.

 Servicio Empresarial Telcel Cloud

Tags: #Empresa, #Innovación, #ServicioInternet, #Competitividad