Favorito

¿Para qué quiero un refrigerador inteligente?

Posted by Carla Antonioli on 15 feb, 2017
Carla Antonioli

Comparte este contenido:

¿Para Qué Quiero Un Refrigerador Inteligente?

El Refrigerador Ha Evolucionado Y Ahora Es Inteligente, Te Ayuda A Organizar Tus Compras, Avisa La Fecha De Caducidad Del Producto Y Está Conectado Al Celular.

HMSTCA0123012017.jpgEl refrigerador ha evolucionado y ahora es inteligente, te ayuda a organizar tus compras, avisa la fecha de caducidad del producto y está conectado al celular.

El Internet de las cosas (iOT) es una tendencia muy actual y se encuentra en pleno auge. Fruto de esta tendencia nace el hogar inteligente, en el que es posible controlar los electrodomésticos a través de la red para poder realizar decisiones de consumo óptimas.



Key Insight

Un refrigerador inteligente podría ayudar a controlar mejor lo que consumen los empleados y fomentar prácticas empresariales basada en la buena alimentación. La información obtenida de este ayudaría a las empresas a impactar positivamente en la nutrición de sus colaboradores y mejorar su desempeño al proporcionarles los nutrientes necesarios para mejorar su productividad.

A su vez, estos electrodomésticos cuentan con un asistente virtual, mediante el cual los usuarios pueden comunicarse con los objetos, darles órdenes, revisar funcionalidades o mejorar su calidad de vida.



Uno de los electrodomésticos más esenciales del hogar se ha unido a este nuevo estilo de vida: El Refrigerador Inteligente. Así, muchas marcas han lanzado nuevos modelos que vienen con cámaras interiores que se conectan al celular y permiten ver el peso, cantidad y fecha de caducidad de los alimentos. Además ahorras en gastos de luz, ya que no es necesario abrir el refrigerador para revisar producto por producto ya que gracias a las cámaras los puedes ver a través de tu dispositivo móvil.  Por si fuera poco, se pueden crear listas de compra de manera digital o preguntarle acerca novedosas recetas sobre desayunos, comidas, cenas o snacks con los productos que se encuentran dentro del electrodoméstico.



Gracias a la tecnología, es posible tomar decisiones de consumo importantes a través de información generada por elementos que se conectan a la red. Ahora  piensa en  la utilidad de un Refrigerador Inteligente en la empresa. Con este tipo de electrodomésticos se podría saber si falta algo en la cafetería de la empresa o conocer las preferencias alimenticias de los empleados en caso de que lleven su propia comida y poder saber cómo sus hábitos de consumo impactan en su productividad.

Según la OIT (Oficina Internacional del Trabajo) una buena alimentación en el trabajo ayuda a los trabajadores a rendir al máximo lo que beneficia a sus empleadores y a sus familias. En cambio, una mala alimentación provoca caídas de productividad de hasta el 20% lo que afecta a la competitividad de una empresa.

Si todos los electrodomésticos están conectados entre sí en el lugar de trabajo, la cantidad de Big Data generada le brindará a las empresas muchos Insights relevantes para  poder tomar decisiones importantes que impacten al negocio. Es importante observar cómo estas nuevas tecnologías benefician al negocio ya que esto puede ayudar a mejorar tus ingresos y porque no, tener a tus empleados felices.

 

Tags: #Competitividad, #ContentNotas, #IndustriasTodas, #InternetdelasCosas, #SolucionesM2M, #IndustriaAlimentaria, #Big Data