Favorito

¿Podrá el bitcoin convertirse en la moneda mundial?

Posted by Paul Lara  on 21 ago, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

¿Podrá El Bitcoin Convertirse En La Moneda Mundial?

El Bitcoin Tiene Potencial De Convertirse En Una Moneda Mundial, Debido A Su Aceptación Y Su Mayor Seguridad En Las Transacciones.

El bitcoin tiene potencial de convertirse en una moneda mundial, debido a su aceptación y su mayor seguridad en las transacciones.

Creada en 2007, el bitcoin es ahora una moneda virtual aceptada como pago en docenas de países en el mundo. A medida que más países comienzan a adoptar esta tecnología, está claro que la criptodivisa tiene el potencial de convertirse en la nueva moneda global no vinculada a un país específico o banco central.

 

KEY INSIGHTS

Los pros y los contras del bitcoin

Pros

  • Con un sistema descentralizado, el gobierno o los bancos no tienen ningún vínculo con la moneda. Esto puede ser útil si una nación está en crisis o experimenta una profunda recesión económica
  • Las transacciones suelen ser libres de impuestos y de bajo costo
  • El dinero es fácil de transferir a lugares de todo el mundo. De hecho, no toma virtualmente ningún tiempo
  • Los bancos no pueden usar los bitcoins ahorrados de un individuo para sus propias inversiones. Una vez más, esto significa que las depresiones económicas relacionadas con el gobierno no afectarán el valor de un bitcoin
  • La tecnología blockchain es muy exitosa en la eliminación de la necesidad de intermediarios, cuyo propósito es cerrar la brecha de confianza transaccional.

Contras

  • Bitcoin y otras divisas criptográficas son altamente volátiles. Esto significa que el valor de un bitcoin puede fluctuar drásticamente, y a menudo no hay manera de predecir una fluctuación o explicar por qué puede haber ocurrido
  • Debido a que los bitcoins no están vinculados a una institución centralizada, gobierno o bancos, sus precios pueden subir y bajar drásticamente.
  • Los usuarios pueden elegir bitcoins para pagar por bienes y servicios ilegales (sustancias ilegales, armas de fuego, etc.) a través de la web en línea, ya que bitcoins puede ser más difícil de rastrear
  • Los bitcoins se guardan actualmente en billeteras virtuales en línea. Aunque se necesitaría la habilidad y la experiencia de un hacker con talento para acceder a éstas, se puede hacer, y las agresiones han ocurrido en el pasado
  • Muchos consumidores tienen dificultades para entender el bitcoin y su complicada cadena de bloques.

Muchos se han preguntado si el bitcoin podría convertirse en la próxima moneda mundial. A pesar de que habrás escuchado de su división y que posiblemente habría problemas con su futuro, esto no ha sucedido, y el pasado fin de semana logró una valuación de cuatro mil dólares por unidad.

 

Los expertos calculan que en sólo dos años, para 2019, habrá cinco millones de usuarios bitcoin activos. De estos cinco millones, se espera que el cincuenta y uno por ciento de los usuarios se encuentren fuera de Estados Unidos.

 

La posibilidad de que el bitcoin sea la nueva moneda global se vuelve más importante cuando se considera que China está presionando por eso.

 

La moneda y el tipo de cambio fluctúan constantemente dependiendo de factores externos como la política, las condiciones económicas actuales, el comercio bursátil y las diversas tendencias de las transacciones, los bitcoins reaccionan de manera similar.

 

La minería es otro aspecto que debes conocer para entender las operaciones y transacciones diarias del bitcoin. Para simplificar un proceso complicado, la minería es un servicio de mantenimiento de registros. Los “mineros” aseguran que una cadena bitcoin sea consistente, completa y no pueda ser manipulada. Para lograr esto, verifican y recopilan repetidamente nuevas transacciones en un nuevo grupo de transacciones existentes llamado bloque.

 

La posibilidad de que el bitcoin sea la nueva moneda global, se vuelve más importante cuando se considera que China está presionando por eso: una nueva moneda. Debido a la recesión económica en los Estados Unidos, el dólar flaqueó. China quisiera ver una moneda no directamente ligada al dólar estadunidense, a sus mercados bursátiles y a sus bancos.

 

También entra en el juego la Unión Europea, ya que recientemente sugirieron que las monedas virtuales deberían quedar exentas de muchos gravámenes tradicionales, incluido el impuesto al valor agregado. Esto es un gran impulso a la eventual viabilidad de bitcoin como una moneda global.

 

Debes considerar también cómo el bitcoin puede ser capaz de cambiar el juego del sistema bancario típico. Los sistemas financieros, aunque protegidos, son bastante vulnerables a los intentos de hacking o a los diversos códigos maliciosos.

 

Una criptodivisa es una forma de intercambio monetario que utiliza criptografía para asegurar transacciones virtuales seguras y frenar la creación de unidades adicionales de la moneda (piensa en esta parte como evitar que se falsifiquen los billetes). Las divisas crypto son un subconjunto de monedas digitales, y sus métodos de encriptación son cada vez más fuertes, lo que significa que las transacciones y el dinero están mejor protegidos ante cualquier intento de hackeo.

 

Debido a que los programas de operación y transacción están empezando a estabilizarse, esto ha hecho que el bitcoin sea más una opción para llegar a ser una moneda global, además de que está comenzando a tener más aceptación y su valor sigue creciendo.

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Tags: #Internet, #Criptomonedas, #Bitcoin