Favorito

Conoce las últimas tendencias en tecnología empresarial

Posted by Paul Lara  on 17 abr, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

Las Últimas Tendencias En Tecnología Emresarial

Baja Publicacion

tendencias.jpgModernas logísticas para entrega de productos, sistemas de pago móviles y análisis de datos en tiempo real son sólo algunos de los desarrollos que debes tener en cuenta en 2016.

Este nuevo año será muy emocionante en lo que respecta al sector de la tecnología. Con la digitalización de artículos de uso diario, la llamada Internet de las Cosas (IoT) se está convirtiendo en una constante, trayendo un sinfín de oportunidades para las diversas industrias en los próximos meses.


KEY INSIGHTS:

  • La experiencia del cliente tendrá un papel central para la industria, y las tecnologías emergentes abrirán nuevos caminos para crear servicios verdaderamente personalizados.
  • En el mundo digital, es importante mantener una base de clientes leales, y un programa de beneficios para aquellos que se mantienen.
  • Otra tendencia importante a seguir es el de los novedosos sistemas de pago ya no sólo en línea, sino en las tiendas físicas.

Las empresas de tecnología empujan las fronteras, experimentando con el análisis de datos y los nuevos métodos de pago, con el fin de mejorar la experiencia del cliente.


Desarrollos de punta, como los aviones no tripulados (Drones), generaron un constante interés en 2015, pero su evolución para la entrega de productos se catapultará este año y será un foco de atención.


Como en casi todo, la experiencia del cliente tendrá un papel central para la industria, y las tecnologías emergentes abrirán nuevos caminos para crear servicios verdaderamente personalizados.


Existen varias predicciones sobre lo que veremos este año, pero hay algunas que considero son importantes y que debes seguir de cerca, si quieres competir en una industria donde la tecnología y los nuevos desarrollos son importantes.


La digitalización de la planta de producción en sí tendrá un papel destacado en 2016, y la creciente tendencia de las compras en línea se consolidarán fuertemente en México.


Muchas compañías analizan desde hace varios años los comportamientos de los futuros clientes en redes sociales y servicios de paga en la red, para iniciar una personalización del marketing.


Con esta tecnología, los artículos son cada vez más inteligentes y, de manera similar a otros aparatos comunes, se están convirtiendo cada vez más capaces de "comunicar" con sus creadores.


La entrega es muy importante. Muchas tiendas de alimentos frescos hoy experimentan con las entregas a tiempo, luego de la compra en línea. Los clientes esperan con frecuencia que todo llegue bien y sin errores, lo cual implica un fuerte reto para las compañías.


En el mundo digital, es importante mantener una base de clientes leales, y un programa de beneficios para aquellos que se mantienen. Las empresas deben asegurarse de que están haciendo en cada paso una experiencia atractiva y convincente. Mediante el uso de la tecnología, en particular, WiFi, esto se puede lograr.


Más de 75% de los compradores tienen su WiFi activado en sus equipos móviles o fijos, pero sólo 5% de los minoristas utilizan esto para tener una ventaja competitiva a través de la conexión con el comprador. Con un seguimiento adecuado, las tiendas pueden conocer mejor las necesidades de sus usuarios y ofrecer productos individuales y personalizados.


Utilizar los datos en tiempo real de los clientes, ayudará a dejar de lado esa planificación de mercancías utilizando los datos históricos. Las empresas están trayendo nuevas tecnologías como los servicios en Nube y el internet móvil, con lo que pueden trabajar y realizar análisis oportunos sobre el comportamiento de los usuarios tanto en las tiendas virtuales como las reales.


A través de la combinación de punto de venta moderno (POS) con la actividad del consumidor conectado al software de gestión de relaciones con clientes (CRM), las empresas son capaces de tener una visibilidad más clara en los sistemas de compra, ventas, comportamiento y cadenas de suministro.


Otra tendencia importante a seguir es el de los novedosos sistemas de pago ya no sólo en línea, sino en las tiendas físicas. Hoy lo clientes quieren que la funcionalidad del punto de venta sea más rápido y seguro, y los cobros usando teléfonos o relojes inteligentes es lo solicitado.


Los usuarios son reacios a hacer cola, dejando a las tiendas el reto de adaptar su tecnología con el fin de mantenerlos con mejores experiencias. Inclusive, las compañías minoristas ya no tienen que dedicar tanto espacio en el piso para cajas, cuando todo se está volviendo móvil. Piénsalo, mejoras la fidelidad y tendrás más zonas para colocar más productos.


Estas son sólo algunas de las tendencias que han venido presentándose desde 2015 en México, pero que sin duda se consolidarán ese año, y que debes tener muy presente si quieres ser competitivo en tu negocio. Ponte atento y no descuides los avances tecnológicos que te ayudarán a captar más clientes e incrementar tus recursos y recuerda que es muy importante no sólo contar con la mejor tecnología, sino también con una red potente que te respalde, como la 4GLTE de Telcel.

Transformación tecnológica

Tags: #RedPrivada, #ServicioProductividad, #DispositivosInteligentes, #AnálisisDeDatos, #InternetEmpresarial