Favorito

¿Por qué debes invertir en una solución de respaldo de datos?

Posted by Dalivasty Santiago on 29 abr, 2017
Dalivasty Santiago

Comparte este contenido:

¿Por Qué Invertir En Una Solución De Respaldo De Datos Para Mi Empresa?

Para Una PyME El Costo De Una Solución De Recuperación De Desastres No Debe De Ser Evaluado Por Su Precio, Sino Por Cuánto Deja De Ganar Al No Estar Disponible

Para una PyME el costo de una solución de recuperación de desastres no debe de ser evaluado por su precio, sino por cuánto deja de ganar al no estar disponible.

HWSTDS1120122016.jpg

Hoy día, la mayoría de los activos empresariales son digitales y no se limitan a un único dispositivo o ubicación, lo cual implica un gran desafío para las PyMES, pues además de que la solución de copia de seguridad debe estar concebida para proporcionar una protección completa de los datos y, al mismo tiempo, les permita la continuidad de operación. También requieren elegir una alternativa que garantice la disponibilidad, un precio a su medida y que no requiera de expertos para su funcionamiento.

KEY INSIGHTS

  • Los clientes tienen poca tolerancia a las caídas, lo que hace a la resiliencia de datos y de carga de trabajo un objetivo clave para cualquier organización.
  • En promedio las empresas viven 15 caídas al año con un tiempo de recuperación de 3 horas para aplicaciones de misión crítica, lo que les cuesta hasta 16 millones de dólares anuales.
  • Una alternativa es utilizar un servicio en la nube cuyo costo de almacenamiento es bastante accesible.

Por ello, en este tema lo más relevante es la visión del emprendedor; pues no es factible evaluar el costo de la solución de disponibilidad por su precio, sino por lo que se deja de ganar en caso de una falla. Es decir, antes de considerar si una solución es cara o barata, pregúntate las implicaciones de perder la información de tu nómina, los datos de los clientes a los que les vas a facturar este mes, los expedientes de tus pacientes o los planos de un centro comercial. Cuánto tiempo te tomaría recuperar esa información y qué consecuencias tendría para tu negocio.

Dentro de las pérdidas también se debe contemplar, de acuerdo al Estudio de Disponibilidad 2016 de la firma de software Veeam, que el 68% de las empresas reconocen que, al sufrir tiempos inactivos, se pierde la confianza del cliente; que el 62% sufre un daño a la marca; y un 51% pierde la confianza de los empleados por no poder ejecutar una oportuna toma de decisiones.

Ante este panorama, la tecnología juega un papel clave para garantizar la continuidad de las operaciones en caso de desastre. Recuerda que los clientes tienen poca tolerancia a las caídas, lo que hace a la resiliencia de datos y de carga de trabajo un objetivo clave para cualquier organización.

De hecho, el Estudio de Veeam muestra que en promedio las empresas viven 15 caídas al año con un tiempo de recuperación de tres horas para aplicaciones de misión crítica lo que llega a costar hasta 16 millones de dólares promedio anuales.

Otro punto relevante a considerar es que las pymes ahora también se enfrentan a mayores riesgos y vulnerabilidades relacionadas con amenazas externas como ransomware. De ahí, que sea imprescindible que la solución sea intuitiva y flexible, pues no siempre se cuenta con el personal calificado ni el tiempo para llevar a cabo engorrosos procesos.

El tiempo de inactividad cuesta a las empresas mexicanas 15 millones de dólares promedio al año, según el mismo estudio. Así que ten en cuenta que, si bien es de vital importancia poseer un respaldo de la información, éste debe garantizar la continuidad. De poco te sirve tener una copia del sistema de inventarios, si ésta no está actualizada. Ponerte al día implicará realizar un conteo de todo y para hacerlo cerrar tu negocio y pagar a tus empleados horas extras o días dobles, si haces esta actualización en sábado o domingo.

Hoy la toma de decisiones depende de que se tenga la información en el momento que se requiere, los clientes no esperan, por ello la continuidad del negocio es clave para la competitividad.

Una opción para garantizar estar al día, es hacer una lista de la información relevante por departamento y asignar a un responsable que se asegure de programar los respaldos o réplicas. Recuerda que hay veces que se requieren varias horas para recuperar la información guardada en una computadora o servidor, cuando estos equipos fallan o son sustraídos.

Lo mejor, en caso de que no cuentes con el personal adecuado, será que utilices un servicio de nube cuyo costo de almacenamiento es bastante accesible. Sólo requieres asegurarte que sea una solución a tu medida. Este modelo garantiza la disponibilidad de las aplicaciones de misión crítica sin el costo de construir y mantener una solución de recuperación de desastres en un lugar alterno a la compañía.

Si optas por esta alternativa, pon especial atención a los SLAs (Service Level Agreement), pues éste acuerdo de nivel de servicio especifica las responsabilidades del Proveedor de Servicios de TI y del Cliente. Entre ellos, los tiempos de recuperación de información crítica y no crítica.

Conoce más sobre las Soluciones Telcel.

Tags: #ServicioEmpresa, #PyMES, #SoluciónComunicación, #IndustriaTodas, #ContentNotas, #SolucionesEmpresa, #Ransomware, #SeguridadInformatica