Favorito

¿Por qué la mensajería por Internet no es para mi empresa?

Posted by Soluciones Telcel on 12 abr, 2017
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

¿Por Qué La Mensajería Por Internet No Es Para Mi Empresa?

La llegada del smartphone abrió una nueva gama de servicios de comunicación que son aprovechados en todo el mundo. ¿Tu empresa debería usarlos?

Piensa en cualquier servicio de mensajería por Internet que te venga a la mente, seguro tienes al menos dos de ellos instalados en tu propio smartphone.


La llegada de los mensajeros instantáneos al ámbito empresarial se colocó rápidamente como una tendencia debido a su bajo consumo de datos y el carácter gratuito que todos ellos tienen. Esto ha permitido que compañías enteras mantengan redes de comunicación basadas en estos servicios, por ellos se comparten los mismo datos de rutas de ventas, contactos de clientes y proveedores o presentaciones para cerrar contratos.


Y por muy convenientes que estos clientes de mensajería te parezcan, la realidad es que el costo-beneficio se reduce cuando revisamos dos cosas: los permisos que dichas aplicaciones solicitan para instalarse en el dispositivo y la seguridad con la que cuentan.


En el primer caso, estos clientes están pensados para el consumo masivo y parten de la premisa de la socialización, por lo que para instalarlos hay que dar permisos a una serie de datos privados entre ellos archivos, fotos y contactos del dispositivo, mismos que son colectados por la empresa dueña de la app, por lo cual en teoría todos tus planes de negocio están siendo almacenados en otro lado.


Y después viene el tema de la seguridad, ya que, aunque dichas aplicaciones si cuentan con protocolos de seguridad para evitar robos de datos, jamás serán lo suficientemente robustas como lo requiere la protección de datos de una corporación.


Una política inscrita en las mejores prácticas de comunicación y seguridad para una empresa es sin duda el uso de una red privada empresarial en la que pueda contarse con un mensajero interno protegido convenientemente. Sumado a ello, una plataforma de SMS pueden hacer la diferencia en cuanto a proteger la información que entra y sale de los dispositivos de tu empresa, ya que entre más alto sea el nivel en el que se usen herramientas poco seguras, más aumenta el riesgo de que la fuga de información tenga mayor impacto en la organización.


Soluciones Telcel te ofrece una Red Privada Empresarial y una plataforma de SMS que garantiza la privacidad y seguridad en todas tus comunicaciones internas ante cualquier posible fuga de información, acércate a nosotros y te diremos como puedes mejorar la seguridad y productividad de tu empresa.

Ebook: Un SMS puede ser la diferencia competitiva en tu empresa

 

Tags: #Empresa, #MDM, SMS, #ServicioProductividad, #Productividad