Favorito

¿Por qué es tan importante la mensajería empresarial?

Posted by Denisse Bermúdez on 3 mar, 2017
Denisse Bermúdez

Comparte este contenido:

¿Por Qué Es Tan Importante La Mensajería Empresarial?

En Un Mundo Hiperconectado Una Adecuada Comunicación Dentro De Tu Empresa Se Traducirá En Procesos Más Efectivos Y Empleados Más Productivos. Descubre Cómo Lograrlo Con Servicios De Mensajería Empresarial.

 

shutterstock_580902550.jpg

En un mundo hiperconectado una adecuada comunicación dentro de tu empresa se traducirá en procesos más efectivos y empleados más productivos. Descubre cómo lograrlo con servicios de mensajería empresarial.

 

Con la llegada de la tecnología ha cambiado radicalmente la forma en la que nos comunicamos y, sobre todo, en la que se hacen los negocios. Muchos de ellos, hoy, han tenido que transformar sus canales tradicionales de ventas y marketing, por ejemplo, gracias a la evolución del internet. Sin embargo, el cambio es mucho más profundo, pues la tecnología también ha permitido que algunos procesos y operaciones de las empresas sean mucho más eficientes y que la productividad de sus empleados aumente.

De acuerdo con un estudio realizado por Qualcomm e IDC, casi el 60% de la población en México usa teléfonos inteligentes y con base en una investigación que hizo el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), un 75. 5% de los mexicanos tienen un teléfono celular, así como 55.7 millones hacen uso de una computadora. Esto significa que 62.4 millones de mexicanos tienen acceso, de una manera u otra, a internet, y si trasladamos este panorama al medio empresarial, se traduce en organizaciones y empleados siempre conectados y disponibles.

Key Insights

  • 62.4 millones de mexicanos tienen acceso a internet
  • 75.5% de los mexicanos usan teléfono celular
  • La mensajería empresarial hace más ágil la comunicación dentro de tu negocio.

Ante este escenario, han aparecido nuevas opciones que hacen más ágil la comunicación dentro de las empresas y que solucionan algunos de los inconvenientes que eran comunes, como el alto costo y la dificultad de localizar a tus empleados en tiempo real o la vulnerabilidad de los datos de tu organización debido a políticas BYOD o filtración de información por un mal manejo de la misma.

 

La mensajería empresarial permite enviar SMS desde correos electrónicos, aplicaciones y páginas web hacia los celulares de los empleados o socios, además de programar fechas y horarios de envío. Con ellas, el control de la comunicación interna de tu empresa será mucho más sencillo, pues incluso puedes generar reportes de los mensajes que has enviado.

 

La productividad de todos los miembros de tu organización se verá beneficiada, pues los servicios de mensajería para empresas te dan la opción de enviar recordatorios de pagos o eventos y alarmas.

 

Este tipo de servicios funcionan de manera similar a los servicios de Bulk SMS que usan las grandes corporaciones para comunicarse con sus clientes y mandarles alertas de promociones o alertas de movimientos, en caso de las instituciones bancarias.

 

Su éxito radica en que los mensajes de texto son más inmediatos y la tasa de apertura es por mucho superior a la de los correos electrónicos. Esto te asegura que tu fuerza de trabajo recibirá y leerá más rápido tus alertas y recordatorios y la cadena de producción será mucho más rápida.

 

Ten un canal de comunicación con la gente de tu organización que sea fácil, económico y rápido de usar y que te permita tener el control para llevar a tu negocio al siguiente nivel.
Ebook: Un SMS puede ser la diferencia competitiva en tu empresa

Tags: #ServicioEmpresa, SMS, Bulk SMS, #SolucionesEmpresa, #SMSMasivo, #MensajeríaEmpresarial