Favorito

¿Por qué la banca continúa usando SMS?

Posted by Redacción on 15 ene, 2017
Redacción

Comparte este contenido:

¿Por Qué La Banca Continúa Usando SMS?

Si Eres Usuario De Banca En Línea Habrás Notado Que Los Servicios Financieros Continúan Utilizando SMS Para Sus Comunicaciones Directas Con Los Usuarios. ¿Por Qué Lo Hacen? Aquí Te Explicamos.

shutterstock_128604353-min.jpgSMS-142213-edited.jpg

Si eres usuario de banca en línea habrás notado que los servicios financieros continúan utilizando SMS para sus comunicaciones directas con los usuarios. ¿Por qué lo hacen? Aquí te explicamos.

Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram. Hoy día los usuarios de dispositivos móviles se comunican por medio de estas aplicaciones y redes sociales, a las cuales, de acuerdo con la AMIPCI les dedican 6 horas al día en promedio. ¿Entonces por qué los bancos eligen los SMS para comunicarse con sus usuarios?

 

En una palabra: Seguridad.


SMS permite a los bancos enviar a sus clientes códigos alfanuméricos y permite a los servicios de autenticación enviar detalles de acceso para o servicios en línea como parte de la autenticación de dos factores.

 

Además, este tipo de mensajes pueden ser desplegados de forma masiva de forma que permiten comunicar promociones o avisos importantes a sus clientes de forma sencilla y a bajo costo, además de que otra ventaja de los mensajes SMS es que siempre se entregan, incluso si el destinatario no tiene un teléfono inteligente habilitado para Internet o no tiene conexión de datos en el momento del envío.

 

La plataforma SMS al correr sobre la plataforma del proveedor de servicios celulares evita que se puedan generar mensajes falsos o de Phishing como los que normalmente aparecen en otras plataformas como redes sociales o correo electrónico.

 

Este mismo tipo de ventajas aplican para tu negocio. Si hablamos de comunicaciones seguras, confiables y de entrega asegurada, el SMS continúa siendo el método de comunicación más confiable y de bajo costo para las empresas. Si deseas comunicarte con tus clientes y proveedores de manera segura y profesional, el SMS es para ti. Después de todo, la banca ha confiado en ellos por los últimos 25 años para hacerte llegar sus alertas e información válida para ti.

  Infografía el ABC del M2M

Tags: #ServicioEmpresa, #Empresa, #ComunicaciónEmpresarial, #SMSMasivo