Favorito

¿Por qué la seguridad puede significar el éxito o fracaso de tu emprendimiento?

Posted by Octavio Castillo on 11 ago, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

¿Por Qué La Seguridad Puede Significar El Éxito O Fracaso De Tu Emprendimiento?

Comenzar Una Startup Es Una Empresa Suficientemente Complicada. Obviar La Parte De Reforzar La Seguridad Puede Costarte Caro.

emprendedor.jpg

Comenzar una startup es una empresa suficientemente complicada. Obviar la parte de reforzar la seguridad puede costarte caro.

Para cualquier emprendimiento que intenta crecer en el mundo tecnológico actual, uno de los principales problemas que cualquier emprendedor debe enfrentar y seguir abordando de forma proactiva es la seguridad de los datos de su empresa. Para las startups ya establecidas, abordar el tema de la seguridad de la infraestructura conectada se puede hacer más fácil mediante la contratación de la ayuda de un proveedor de seguridad de TI establecido. Sin embargo, para las empresas de nueva creación, esta opción no siempre está en el radar.

 

Independientemente del tamaño de tu negocio, es imprescindible que mantengas visibilidad sobre lo que tus empleados están haciendo con los datos de tu empresa y qué herramientas están utilizando para almacenarlos, sincronizarlos y compartirlos.

 

Estamos en una era en la que la línea entre dispositivos personales y de negocios es imperceptible, y con una fuerza de trabajo móvil, es muy sencillo que puedas tener una brecha de seguridad a través de una conexión vulnerable entre el dispositivo y tu empresa, una red empresarial de datos y un sistema MDM que protejan tanto al dispositivo como la información en tu servidor serán la plataforma ideal para controlar las conexiones remotas.

 

El uso de la nube para correr procesos no críticos y realizar respaldos de información es también otra de las herramientas que puedes considerar para mantener segura tu startup. Servicios como los que te ofrecen Telcel Empresas de la mano de su aliado Triara Systems te brindan seguridad y alta tecnología en el uso de la nube.

 

Finalmente el uso de un servicio de Internet diseñado específicamente para las empresas sobre los servicios pensados para hogares deben ser prioridad. Seguro las opciones caseras te ahorran algunos pesos, pero a la larga, no están diseñadas para cargar con el peso de una operación empresarial, lo cual te puede poner en desventaja competitiva o hacerte mucho más vulnerable a un ataque cibernético.

 

No lo pienses más, asegura el éxito de tu startup blindando su seguridad, en Telcel Empresas tenemos soluciones que se adaptan a tus necesidades.

Ebook: Internet de las Cosas en las ciudades

Tags: #Seguridad, #Nube, #Emprendedor, #RedPrivadaDeDatos, #Startups