Favorito

Qué puede hacer el BYOD por tu negocio

Posted by Paul Lara  on 29 ene, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

Qué Puede Hacer El BYOD Por Tu Negocio

Baja Publicacion

Una buena estrategia de BYOD ayudará a proteger tu información, así como a crear una fuerza laboral móvil que mejorará tu competencia e ingresos. ¿Por qué?

Diversas organizaciones siguen impulsando que sus trabajadores lleven su propio dispositivo para trabajar, Bring Your Own Device (BYOD). Según la consultora Gartner, en dos años 38% de las compañías en el mundo dejará de proporcionar equipos a sus empleados, pues ellos usarán los suyos.


Para David Williams, vicepresidente y analista de Gartner, las estrategias BYOD son el cambio más radical en la última década en lo que respecta a la economía empresarial y la cultura de la informática con el cliente y los empleados en el negocio. “Los beneficios incluyen la creación de nuevas oportunidades de fuerza de trabajo móvil, aumentar la satisfacción de los trabajadores y reducir o evitar los costos al interior de las compañías. Aunque siempre es importante pensar en la seguridad, para evitar pérdidas de datos que suelen ser importantes para la empresa”, agrega Williams.


Key Insight

Muchas empresas ya definen una estrategia BYOD como un enfoque alternativo, que permite a los trabajadores, socios comerciales y otros usuarios utilizar un dispositivo propio seleccionado para ejecutar aplicaciones empresariales y datos de acceso de la compañía. Por lo general, se mencionan a los smartphones o tabletas, pero pueden usarse también computadoras personales, incluyendo netbooks, laptops u otros dispositivos portátiles conectados.

Algunos beneficios para los trabajadores, con la movilidad y el uso de aplicaciones empresariales para trabajar a distancia, son el ahorro en el transporte y el tiempo de desplazo, así como el mantenimiento y el uso eficiente de su equipo. Tener dos computadores personales puede ser menos ventajoso de lo que parece. Al mismo tiempo las compañías ganan en el tema de energía, otorgamiento de equipos fijos como computadoras, así como un incremento en la productividad, pese a lo que se crea.


Williams asegura que la mayoría de los líderes de las organizaciones no entienden los beneficios, y sólo 22% de momento están realizando estos cambios en países de primer mundo como Estados Unidos.


Al igual que otros elementos de las nuevas fuerzas de trabajo, como el uso de la Nube, móviles, markerting digital y uso de la información que generan las redes sociales para mejorar la competencia y los ingresos, las iniciativas para adoptar el BYOD suelen ser exploratorias, y pueden no tener una línea definida, así como un objetivo cuantificable, por lo que los planificadores de Tecnologías de la Información (TI) se sienten incómodos con su uso.


Gartner asegura en su estudio que más de la mitad de las organizaciones se interesan mucho por la seguridad de los datos corporativos en los dispositivos móviles propiedad de la empresa. Sin embargo, el BYOD hace aumentar los riesgos, cambios  y expectativas para los CIO.


La seguridad es la principal preocupación para los programas de adopción de estrategias de BYOD, y el riesgo de fuga de datos en plataformas móviles propiedad de los trabajadores es particularmente aguda.


Es esencial que los empleados entiendan las responsabilidades y riesgos de usar sus equipos para trabajar, por lo que las empresas deben proporcionar directrices para el uso diario.
Andy Williams-Analista de Gartner.

La gente utiliza su dispositivo de negocios para fines no laborales. También a menudo utilizan un equipo personal para los negocios. Una vez que se da cuenta de ello, se debe entender que se necesita una mayor protección. Es esencial que los empleados entiendan las responsabilidades y riesgos de usar sus equipos para trabajar, por lo que las empresas deben proporcionar directrices para el uso diario.


Lo cierto es que el uso de los smartphones y tabletas de los trabajadores o clientes en la empresa es algo común hoy en día, por lo que adoptar estrategias para sumarlos al proceso del día a día, con altos niveles de seguridad, debe ser algo que ya no debe pensarse tanto. ¿Has pensado el riesgo de no crear directrices en este tema?

Tendencias tecnológicas 2017

Tags: #ServicioEmpresa, #MDM, #Seguridad, #Productividad, #NegocioST, #BYOD