Favorito

¿Qué hace perdurable a una startup?

Posted by Paul Lara  on 26 abr, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

¿Qué Hace Perdurable A Una Startup?

Una Startup Convertida En Una Gran Empresa Necesita De Líderes Que Vean El Fracaso Como Aprendizaje, Y Estén Listos A Evolucionar Ante La Competencia.

HMSTPL_0226042017.jpg

Una startup convertida en una gran empresa necesita de líderes que vean el fracaso como aprendizaje, y estén listos a evolucionar ante la competencia.

En México, la vida promedio de una nueva compañía que no cuenta con una buena estrategia de supervivencia es de entre dos a cinco años. Entonces seguramente te preguntarás: ¿qué hace perdurable a una startup? Lo primero que debes saber es que muchas compañías deben evolucionar, ya sea mediante una adquisición, una fusión o un cambio de marca.

Key Insights

  • Algunas de las empresas más exitosas voluntariamente abandonan su modelo de negocio original para liberar recursos para la innovación y el éxito continuo.
  • Puede que un concepto fresco e innovador sea atrayente, pero los dueños del negocio deben preguntarse: ¿Es algo que los clientes realmente quieren? ¿Es práctico?
  • Los valores fuertes y la alta satisfacción en el trabajo establecen una base sobre la cual las organizaciones pueden crecer de manera consistente.

Algunas de las empresas más exitosas voluntariamente abandonan su modelo de negocio original para liberar recursos para la innovación y el éxito continuo. Por tanto, para construir un negocio duradero, los equipos de gestión necesitan hacer, principalmente, tres cosas: permite que el contexto impulse la innovación, construir y retener un equipo de clase mundial y, obstinadamente, perseverar a pesar de todas las probabilidades.

Muchos emprendedores tienen un mal hábito de creer que sus ideas van a cambiar la industria. Puede que un concepto fresco e innovador sea atrayente, pero los dueños del negocio deben preguntarse: ¿Es algo que los clientes realmente quieren? ¿Es práctico?

Desafortunadamente, muchas ideas brillantes fracasan porque están por delante de su tiempo. Antes de la quiebra de las puntocom, Kozmo.com y Webvan se convirtieron rápidamente en el pionero en la entrega a pedido, una industria en la que hoy firmas como Amazon y Alibaba dominan. Tristemente, estas ideas fueron introducidas antes de que los smartphones fueran inventados y la mano de obra fuera costosa.

En la actualidad, otro ejemplo es Uber, que está valorado en 50 mil millones de dólares y no desaparecerá en el corto plazo. No fue la primera empresa en concebir la idea, pero Uber encontró el momento adecuado para capitalizar las infraestructuras y los inventarios existentes para hacer crecer su negocio. Aunque tiene sólo seis años de edad, es sin duda una marca con poder de permanencia significativo, y que sigue evolucionando.

Un montón de pequeños propietarios de negocios pueden construir millones de dólares de negocios por sí solos con la tecnología de su lado. Pero el éxito de estas empresas tiende a ser de corta duración, pues llegan nuevos competidores que entran al mercado y ofrecen a los clientes un mejor producto a un mejor precio.

Para que una startup prospere en el tiempo, sus creadores deben priorizar la felicidad de los trabajadores para construir una empresa que no quieran dejar. Los expertos estiman que el costo de la rotación de los empleados es tan alto, como de 65 mil 510 dólares al año, y cuando se está en los primeros años simplemente no pueden permitirse el lujo de dejar que los miembros clave del equipo se vayan.

Para construir una empresa duradera, el secreto podría ser primero crear una buena cultura. Los valores fuertes y la alta satisfacción en el trabajo establecen una base sobre la cual las organizaciones pueden crecer de manera consistente.

Las empresas están condenadas al fracaso cuando sus líderes pierden la esperanza y renuncian. El camino al éxito está plagado de desafíos, los líderes inteligentes siguen y enfrentan cada problema con una actitud ganadora. Los dueños que no tienen las ganas y el expertise, raramente detienen los fracasos. Los ganadores, consideran el fallar como una parte necesaria del proceso de aprendizaje.

Otro de los problemas que afectan el futuro de las compañías es que los fundadores pongan sus egos ante cualquier problema, sin aceptar la responsabilidad de sus acciones, y permanecen sin enfocarse en los resultados de conducción. Lo primero, antes de todo, es crear una estrategia de evolución y cambio ante posibles competidores en el mercado, que puedan afectar su negocio.

Ten en cuenta estas recomendaciones, y podrás tener una empresa que sobrevivirá a lo largo del tiempo.

Infografía: Hacia la Empresa del Futuro

Tags: #ServicioEmpresa, #SolucionesEmpresa, #Empresas, #Liderazgo, #Emprendedor, #Startups, #Managment