Favorito

¿Qué nivel de ciberseguridad Tiene México?

Posted by Octavio Castillo on 11 jul, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

¿Qué Nivel De Ciberseguridad Hay En México?

Con Una Economía Cada Vez Más Digitalizada, La Ciberseguridad Es Vital Para Las Empresas. ¿Cómo Se Encuentra México En La Materia?

ciberseguridad.jpg

Con una economía cada vez más digitalizada, la ciberseguridad es vital para las empresas. ¿Cómo se encuentra México en la materia?

Los ataques cibernéticos le costaron a empresas y personas en todo México 3 mil millones de dólares durante 2016. Con este monto podría cubrirse el pago de pensiones en todo el país por un año y aún sobrarían diez mil millones de pesos.

 

Es evidente que es un tema serio para gobierno y sobre todo para empresarios y emprendedores.

 

Lo es a tal grado, que de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Pricewaterhouse Coopers a finales de 2015 se tenía censado que 91% de las empresas mexicanas habían invertido en ciberseguridad.

 

El reporte señala que México es el país que más invierte en ciberseguridad en América Latina y se encuentra entre los primeros diez en el mundo.

 

Con 17 millones y medio de ataques en promedio por año, México se ubica muy por debajo de Brasil y el resto de Latinoamérica, sin embargo, esto no deja al país inmune ante los ataques.

 

México es la principal fuente de envío de correos SPAM en la región y recibe el 53% del malware que se lanza a nivel global.

 

El Wilson Center realizó una radiografía de los desafíos que el país enfrenta en torno a la ciberseguridad y reconoció las tres vulnerabilidades más comunes entre las empresas mexicanas:

  • Malas configuraciones de las plataformas
  • Software o Hardware obsoleto
  • Errores de aplicaciones.

 

Estos son los errores más comunes encontrados en México entre las empresas de todos los tamaños. En gran medida estas vulnerabilidades lograron hacer de México uno de los países más afectados por el reciente ransomware Wannacrypt.

 

Si bien el país está blindado contra amenazas y la conciencia empresarial posicionan a México como uno de los países donde más se invierte en seguridad informática, no está de más considerar tener equipo y software actualizado, migrar algunos procesos a la nube y mantener un control sobre los privilegios de acceso a la red de todos los usuarios en tu empresa.

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Tags: #Empresa, #Nube, #Ciberseguridad, #SeguridadInformatica