Favorito

Correo electrónico, la clave de la productividad

Posted by Soluciones Telcel on 24 feb, 2017
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

Título Publicacion

Baja Publicacion

CORREO_ELECTRNICO_CORTO.jpg

La necesidad de mantener comunicación efectiva y constante es una de las características que hacen la diferencia al momento de transformar tu negocio en uno competitivo y productivo.

Una de las principales herramientas con las que cuenta una empresa para incrementar su productividad es la información. La consultora McKinsey, en su estudio “La Economía Social: Liberando la Productividad a través de la Tecnología”, revela que las empresas que utilizan herramientas tecnológicas de comunicación tienen un aumento de productividad de 25 por ciento.

Una de las herramientas más productivas entre los empleados de las organizaciones es el correo electrónico; las empresas consultadas reportaron a McKinsey un incremento de 30% en la productividad de aquellos empleados con acceso a una cuenta de correo electrónico.

La penetración de internet móvil en los últimos años ha permitido que más dispositivos se conecten a la red y que el correo electrónico abandone el escritorio de la PC y se traslade al smartphone o la tableta.

Este escenario abre a las organizaciones la posibilidad de potenciar sus oportunidades de negocio al contar con la facilidad de comunicar nuevas políticas, procesos o estrategias en cualquier momento sin esperar a que todos los usuarios vuelvan a la oficina y revisen sus mensajes en sus computadoras.

Sin embargo, en las empresas aún existe un porcentaje importante de colaboradores que sí requiere volver a la oficina para enterarse de estos cambios: los usuarios de teléfonos celulares convencionales.

En Latinoamérica, 12% de los usuarios de teléfonos móviles aún utilizan feature phones, muchos de ellos también utilizan el terminal con fines laborales.


Key Insight

47% de las empresas en el mundo consideran al correo electrónico como principal medio de comunicación empresarial sobre otras plataformas emergentes como la mensajería instantánea.


¿Cómo acercar los beneficios de la comunicación al instante a usuarios que carecen de equipos con conectividad a Internet?


Existen plataformas y soluciones, como las de Telcel, que permiten gestionar el correo electrónico y enviarlo y recibirlo entre colaboradores de la misma manera en que ocurre en la PC, con el valor agregado de que pueden incluso hacer llegar estos mensajes a equipos tan básicos como los teléfonos móviles convencionales.


Esto se logra a través del Correo Electrónico Corto, una solución de mensajería desarrollada especialmente para empresas con usuarios que se comunican de formas diversas en la organización, incluidos aquellos con equipos con cero conectividad web.


La plataforma permite gestionar los correos electrónicos de una forma inteligente: envía el texto original a aquellos usuarios con acceso a un smartphone para su consulta tradicional, al tiempo que envía el contenido del correo como un SMS al usuario de un teléfono convencional, quien puede leerlo e incluso responder con otro SMS.

De esta manera, la productividad se garantiza al permitir que todos los colaboradores tengan acceso a la comunicación corporativa y entre sí, independientemente del dispositivo que utilicen.

Además, la tecnología del Short Message Service ha demostrado a través de los años ser la forma más segura y eficiente de entregar un mensaje a un dispositivo móvil, a un grado que aún no alcanzan las aplicaciones de mensajería web actuales.

Incrementa tu productividad y mejora la eficiencia de tue empresa con el despliegue de tecnología de punta, amigable y de fácil implementación como el Correo Electrónico Corto.

¿Conoces este servicio de Telcel? ¿Ya lo utilizas en tu empresa?  

Transformación tecnológica

Tags: Servicios, Comunicación, Integración, #ServicioRecursos, #CorreoElectrónico