Favorito

¿Qué tipo de cosas puede hacer un robot hoy en día?

Posted by Octavio Castillo on 20 ago, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

¿Qué Tipo De Cosas Puede Hacer Un Robot Hoy En Día?

Todo Mundo Espera La Siguiente Ola De Automatización Que La Industria 4.0 Promete, Pero Actualmente ¿Qué Están Haciendo Los Robots En Día En Las Empresas?

BARTENDER ROBOT.jpg

Todo mundo espera la siguiente ola de automatización que la industria 4.0 promete, pero actualmente, ¿qué están haciendo los robots en día en las empresas?

Uno de los usos más extendidos de los robots por décadas ya es su aplicación en la producción masiva. La industria automotriz se ha aprovechado de este tipo de robots en las líneas de montaje que ha reducido el tiempo de fabricación de un vehículo de un promedio de tres días a sólo 40 minutos.

 

Usos más recientes de los robots incluyen la administración de almacenes de vendedores minoristas. Amazon, la mayor compañía de retail en el mundo utiliza robots enlazados con su plataforma de ventas, de forma que cada vez que un consumidor compra algo que Amazon vende y distribuye directamente, estos robots se encargan de localizarlo y entregarlo para su envío. De igual forma, al resurtir los inventarios, dichos robots se encargan de colocar cada producto en el anaquel que le corresponde.

 

Otro de los usos de robots a los que los humanos ya nos hemos habituado, es en las fuerzas de seguridad. Casi ningún departamento de policía en el mundo ha dejado de lado la oportunidad de integrar a sus filas a los robots que examinan y desactivan bombas. Desde ejércitos nacionales hasta la policía de la CDMX, este tipo de robots son ahora una herramienta indispensable para atender emergencias que involucren paquetes sospechosos.

 

Uno de los usos recreativos que los robots ya están acaparando es el de bartender o encargado de la barra de un bar. Empresas como la cadena de cruceros Royal Caribbean utilizan en algunas de sus embarcaciones robots que se encargan de preparar las bebidas que los vacacionistas solicitan. De acuerdo con encuestas de satisfacción al cliente, los robots utilizados cometen incluso menos errores que sus contrapartes humanas.

 

Adicional a este tipo de usos también los robots comienzan a apoderarse de los hogares, el número de personas que han adquirido robots que aspiran y barren los pisos ha aumentado en los últimos tres años. Los servicios que proveen de brindar limpieza de forma automática o bajo demanda se han vuelto populares entre familias de clase media de todo el mundo.

 

Otros servicios, como cajeros de banco, encargados de tiendas de conveniencia o supervisores de seguridad en aeropuertos y lugares públicos ya están siendo probados en diversos países y se espera su puesta en marcha en los próximos años.

 

Los robots ya se encuentran trabajando entre nosotros, ¿tu negocio está listo para ellos?

Ebook: Big Data para PYMES ¿se puede?

Tags: #M2M, #Robots, #Automatizar, #IoTComercial