Favorito

Realidad Virtual: Una nueva manera de vivir la industria

Posted by Denisse Bermúdez on 26 abr, 2017
Denisse Bermúdez

Comparte este contenido:

Realidad Virtual: Una Nueva Manera De Vivir La Industria

Lo Que Parecía Un Invento Dedicado A La Industria Del Entretenimiento, Hoy Está Revolucionando La Manera De Hacer Máquinas E Incluso Está Salvando Vidas. Esto Es La Realidad Virtual.

Lo que parecía un invento dedicado a la industria del entretenimiento, hoy está revolucionando la manera de hacer máquinas e incluso está salvando vidas. Esto es la Realidad Virtual.

realidadvirtual-min.jpgLa Realidad Virtual está siendo un importante aliado de la industria 4.0 y cada vez está teniendo más popularidad a lo largo y ancho del planeta. De acuerdo con la consultora Canalys, se estima que para el 2020 se vendan cerca de 20 millones de aditamentos para Realidad Virtual. Pero, ¿sabes realmente cómo es que puede mejorar el panorama corporativo gracias a ella?

 

Primero debes saber que, aunque siempre nos haya parecido un invento futurista, la Realidad Virtual existe desde finales de los años 60; el concepto fue creado por el MIT en 1968 y posteriormente mejorado por la NASA, aunque no tenían intenciones de que se comercializara para uso doméstico. De ahí en adelante se crearon prototipos para videojuegos como el SEGA VR y el Nintendo Virtual Boy que no lograron despegar, y compañías como Phillips y Toshiba quisieron probar suerte con la Realidad Virtual pero sus prototipos no tuvieron éxito debido a su falta de practicidad, y quizá a que las empresas no veían en qué parte de sus modelos de negocio podía entrar esta tecnología.

 

Key Insights 

  • El concepto de Realidad Virtual existe desde finales de los años 60.
  • La Realidad Virtual evita errores humanos y accidentes en las líneas de producción.
  • Con la Realidad Virtual puedes visualizar una máquina antes de que sea fabricada.

Gracias a que en la actualidad la Realidad Virtual utiliza técnicas de visualización 3D, es posible ver en escala real una máquina cuando está siendo diseñada, así como sus funciones para evitar defectos antes de que sea construida. Sobra decir que esto permite un ahorro sustancial en suministros, dinero y tiempo.

 

La Realidad Virtual está siendo de gran ayuda por su experiencia inmersiva para la optimización de plantas industriales ya que proporciona inmediatez, al arrojar datos en tiempo real. Este tipo de tecnología supone una revolución para las industrias por la capacidad que tiene de superponer imágenes o información a través de sus visores en el mundo real y por la oportunidad que ofrece de mantener segura a la fuerza de trabajo, pues al evitar errores humanos, también evita accidentes que pueden ser fatales.

¿Ya has considerado integrar este tipo de tecnología a tu empresa?

Ebook: MDM, ¿Qué es y para qué me sirve?

Tags: #ServicioProductividad, #RealidadVirtual, #SolucionesEmpresa, #Industria, #Máquinas