Favorito

Robots y cyborgs, la naturaleza de un nuevo negocio

Posted by Paul Lara  on 23 ago, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

Robots Y Cyborgs, La Naturaleza De Un Nuevo Negocio

Nuevos Negocios Se Aproximan Con Los Desarrollos Que Crearán Humanos Híbridos Con Las Máquinas, Con El Fin De Que Sean Más Competitivos Frente A Los Robots.

Nuevos negocios se aproximan con los desarrollos que crearán humanos híbridos con las máquinas, con el fin de que sean más competitivos frente a los robots.

Cada día la distinción entre la naturaleza y las máquinas empieza a difuminarse, y eso puede convertirse en una gran oportunidad de negocio. El ejemplo de la inteligencia artificial en los equipos actuales, y su uso en computadoras cognitivas es un inicio. Sin embargo, en un futuro no muy lejano los seres humanos comenzarán a adoptar la robótica en sus cuerpos, para convertirse en cyborgs, como una manera de perfeccionar y hasta competir con los robots.

 

KEY INSIGHT


  • Te habrás dado cuenta que la presencia de nuevos desarrollos que se preparan en laboratorios, como novedosos sensores, circuitos, chips, impresión en 3D y muchas otras tecnología continúan mejorando exponencialmente.
  • En algunos años, muchos expertos ven un mundo moderno lleno de cyborgs, ya sea que usen trajes de robot exoesqueleto, prótesis de miembros o lentes especiales para regresar la vista, y este es un mercado que valdrá millones de dólares.

Te habrás dado cuenta que la presencia de nuevos desarrollos que se preparan en laboratorios, como novedosos sensores, circuitos, chips, impresión en 3D y muchas otras tecnologías que continúan mejorando exponencialmente, y es soló es cuestión de tiempo antes de que los híbridos humano-robot-lleguen a la cotidianidad.

 

Los seres humanos se fusionarán con las máquinas. Es por ello que es importante que se comience a dar una intensa educación para entender los parámetros de la vida donde se conviva con los cyborgs pues, como se comentó en un principio, el plazo se acorta para la difuminación del límite entre los seres biológicos y los seres artificiales.

 

En algunos años, muchos expertos ven un mundo moderno lleno de cyborgs, ya sea que usen trajes de robot exoesqueleto, prótesis de miembros o lentes especiales para regresar la vista, y este es un mercado que valdrá millones de dólares.

 

Una nueva definición de cyborg surgió recientemente en una exhibición en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, en la que se enumeran tanto al antagonista Darth Vader de la saga de Star Wars, como al héroe Master Chief de los populares videojuegos Halo. Ambos son considerados híbridos entre máquinas y humanos. Desde la transformación de un humano con miembros mecánicos y un sistema de soporte vital que da respiración hasta un súper soldado genéticamente mejorado que lleva un traje de poder blindado, ambos son cyborgs, según la nueva tendencia.

 

Como ya se dijo, el uso futurista de los cyborgs es un gran negocio a futuro, donde los nuevos emprendedores tienen una gran oportunidad de crecer. Ya sea tratándose de mejorar aspectos de la salud, creación de miembros o hasta trajes para mejorar el trabajo de soldados, fabricantes o hasta en la manufactura, lo cierto es que las nuevas tecnologías tendrán un papel importante, donde además habrá que sumar la conectividad y una buena infraestructura de internet.

 

Para muchos, la tecnología vestible nos hace poco a poco híbridos de máquinas y humanos, y los dispositivos del llamado Internet de las Cosas se mejoran cada día, al punto que en varias partes del mundo ya se colocan sensores y chips internos para controlar equipos de casa y oficina.

 

Sumarte a esta tendencia ayudará a que tu empresa crezca a futuro, e inclusive podrías ayudar a crear una nueva revolución donde el humano llegue a competir con robots pues, como bien señalaba el creador de Tesla y Space X, Elon Musk, los cyborgs deben crearse para no quedar fuera del futuro donde gracias a la inteligencia artificial y a los robots, deberemos ser más competitivos.

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Tags: #Internet, #InteligenciaArtificial, #Wearables, #Empresas, #Robots, #InternetdelasCosas, #Cyborgs