Favorito

¿Sabes cómo ahorrar dinero con el GPS?

Posted by Soluciones Telcel on 17 mar, 2017
Soluciones Telcel

Comparte este contenido:

¿Sabes Cómo Ahorrar Dinero Con El GPS?

Si Estás Considerando Un Servicio De Localización Vehicular, Debes Saber Que No Sólo Servirá Ara Ubicar Tu Flotilla, Puede Hacerte Ahorrar Mucho Dinero.

localización vehicular-min-704056-edited.jpg

Si estás considerando un servicio de localización vehicular, debes saber que no sólo servirá para ubicar tu flotilla, puede hacerte ahorrar mucho dinero.

No hace mucho tiempo, la tecnología GPS, que está basada en los satélites de posicionamiento global que orbitan la Tierra, era una tecnología solamente disponible para las fuerzas armadas y grandes corporativos, pero el avance en la tecnología ha reducido los equipos y abaratando los costos por lo cual hoy día la localización por GPS es accesible para cualquier persona en el planeta.

Cuando pensamos en la localización vehícular, esta plataforma proporciona un medio para que una empresa ahorre tiempo y dinero. Las empresas que emplean numerosos vehículos como una parte importante de sus servicios a los clientes se enfrentan con altos costos de numerosas fuentes. Ante esta situación, las organizaciones necesitan ser más productivas; Necesitan ahorrar tiempo y dinero.

Y todo dueño de un negocio buscará siempre maximizar el potencial de su empresa para ganar dinero.

Una de las partes más costosas en la operación diaria de una empresa son las horas extra. Muchas de ellas son innecesarias y cuestan dinero, el truco está en saber qué horas extras son innecesarias y cuáles se necesitan. Si el tiempo extra implica el uso de los vehículos de la flotilla se convierten en un costo aún más elevado.

Esto se debe a que el costo de utilizar la flotilla involucra al conductor, el vehículo y el combustible. Estos tres componentes de las operaciones de uso extra de la flota son los más costosos y rápidamente se pueden transformar en una carga financiera importante.

Es por eso que el uso de soluciones de localización vehícular por medio de GPS como la que ofrece Telcel pueden cambiar la dinámica de esa fórmula. Está demostrado que el uso de localización vehicular hace que los empleados sean más responsables, en general.

El monitoreo de actividades como los patrones de conducción, el gasto de combustible y las rutas y atajos que cada conductor tiene hace que la rendición de cuentas se traduzca en mayor productividad, que no sólo ahorra dinero, sino que nos ayuda a generar mejores prácticas.

Al fomentar un aumento en la responsabilidad laboral, los conductores comenzarán a idear y planear rutas más cortas a la vez que pasarán menos tiempo al volante y los vehículos pasarán menos tiempo en carretera. Esto no sólo significa un menor consumo de combustible quemado sino también menos visitas al taller para mantenimiento.

Otra área de ahorro que no siempre es evidente es el que se obtiene en primas de seguros. Entre los muchos elementos que pueden ser rastreados a través de sistemas como los de localización vehicular de Telcel se encuentran los informes sobre la velocidad del vehículo. Los datos históricos de aceleración y freno de cada uno de los vehículos dan un panorama claro a las aseguradoras sobre otros hábitos de conducción inútiles que aumentan los costos de combustible y agregan desgaste a los vehículos. Con la velocidad del vehículo y los hábitos de conducción bajo observación, el exceso de velocidad ya no se convierte en un problema; Por lo tanto, las compañías de seguros ofrecen políticas con primas más bajas en los vehículos equipados con sistemas de localización por GPS.

Pero la actividad de ahorro de costo y tiempo principal de un sistema de localización vehicular es poder determinar dónde están los vehículos en cualquier momento.

Saber donde se encuentran los vehiculos es la principal razón por la que una empresa contrata una plataforma de localización vehicular.

Saber cuál es el vehículo más cercano a la siguiente asignación significa una respuesta más rápida con menores costos. Esto reduce los viajes en vano y el tiempo de inactividad en general.

Todo ello, además de la principal necesidad de toda empresa de mantener seguras a sus unidades y conductores mientras se encuentran en la carretera.

¿Y tu ya estás usando la localización vehicular para ahorrar dinero?

Ebook: Un SMS puede ser la diferencia competitiva en tu empresa

Tags: #Productividad, #ServicioLocalización, #LocalizaciónGPS, #Eficiencia