Favorito

Seguridad, pieza clave en Ley Fintech mexicana: Cisco

Posted by Octavio Castillo on 24 jul, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Seguridad, Pieza Clave En Ley Fintech Mexicana: Cisco

México Es El País Con Mayor Desarrollo En Fintech, A Tal Grado Que Ya Se Discute Una Regulación Al Respecto. La Seguridad Es Vital Para Que Este Nuevo Modelo Prospere.

fintech.jpg

México es el país con mayor desarrollo en Fintech, a tal grado que ya se discute una regulación al respecto. La seguridad es vital para que este nuevo modelo prospere.

"México es el principal país de Latinoamérica en el uso de Fintech, su cercanía con Estados Unidos y Canadá, las remesas y la rapidez con la que el pago móvil se ha implementado han creado el escenario ideal para que las startup de corte Fintech prosperen". Así lo expresó Ignacio Perrone, Director de Transformación Digital para Latinoamérica de Frost & Sullivan durante el Foro Soluciones Telcel 2017 llevado a cabo en la Ciudad de México.

 

Para el experto, el crecimiento de este tipo de entidades financieras terminarán por transformar a los sistemas bancarios y de comercio tradicionales.

 

El crecimiento de las Fintech ha sido tal que el Congreso mexicano ya se encuentra discutiendo una legislación para regular este tipo de startups, en cuanto a su funcionamiento, formas de financiamiento y responsabilidades con sus usuarios. Sin embargo, a decir de Yair Lelis, experto en seguridad de Cisco, un aspecto que no puede dejarse de lado es el tema de la ciber seguridad.

 

"Las regulaciones casi siempre se centran en lo que le preocupa a los gobiernos: sus intereses, las relaciones de las Fintech con el sistema bancario y financiero, cómo pagarán impuestos, etcétera. Pero un tema que debe ser crítico es qué tipo de seguridad va a cubrir la infraestructura de las Fintech, qué tipo de capas se van a implementar para que no sean vulnerables a hackeos o ataques de tipo ransomware". Señaló el experto.

 

Se espera que la ley sea discutida en el próximo periodo legislativo que inicia en septiembre, por lo que los expertos en seguridad informática urgen al Congreso mexicano a darle un peso mayor a las herramientas de seguridad que blinden las Fintech hacia el futuro.

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

 

Tags: #Ciberseguridad, #Fintech, #Cisco, #ForoSolucionesTelcel2017