Favorito

Sidewalk Labs quiere convertir Toronto en la primer Smart City al 100%

Posted by Octavio Castillo on 17 oct, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Sidewalk Labs Quiere Convertir Toronto En La Primer Smart City Al 100%

La Compañía Que Forma Parte Del Consorcio Alphabet, Matriz De Google, Anunció La Creación De Una Smart City Totalmente Funcional En Toronto.

quayside-min.jpg

La compañía que forma parte del consorcio Alphabet, matriz de Google, anunció la creación de una Smart City totalmente funcional en Toronto.

La empresa Sidewalk Labs, propiedad de Alphabet, que se centra en el desarrollo de tecnologías para ciudades inteligentes anunció que construirá una comunidad completa y de uso mixto en la costa oriental de la ciudad de Toronto, con el objetivo de construir un espacio habitable desde cero utilizando innovaciones en técnicas de construcción , sistemas de conducción autónomos y respetuosos con el medio ambiente y otros servicios que hagan de este espacio la primera comunidad desarrollada como Smart City desde su concepción con todos los servicios conectados que esta implica.

El desarrollo que se llamará "Quayside", tendrá una extensión de 324 hectáreas en las que Sidewalk Labs se ha comprometido a invertir 50 millones de dólares para la prueba piloto y la planificación del espacio en asociación con la Ciudad de Toronto.

Google comenzará con la reubicación de su sede central canadiense y cerca de 300 empleados al desarrollo en los próximos meses y se convertirá en el inquilino estrella de Quayside, desde allí supervisará el despliegue de la infraestructura para evitar inundaciones y otros elementos estructurales necesarios para la región, incluida la construcción de carreteras, los cuales se financiarán con mil 250 millones de dólares en fondos provenientes de fuentes municipales, provinciales y federales.

 

El arranque de las obras de esta ciudad inteligente están previstas para el próximo el 1 de noviembre. El presidente de Alphabet, Eric Schmidt, junto con el director ejecutivo de Sidewalk Labs, Dan Doctoroff, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, la premier de Ontario Kathleen Wynne y el alcalde de Toronto, John Tory, anunciaron la obra en una conferencia de prensa.

Definitivamente el desarrollo de Quayside será un impulso a la tecnología y la escena de startups de Toronto, que ya se encuentra entre las más activas y vibrantes del mundo fuera de Silicon Valley. Esa es probablemente una gran razón por la cual la ciudad quería trabajar con Sidewalk Labs, ya que parece muy interesado en aumentar la inversión y la presencia de Google en el área. Google actualmente tiene más de mil empleados en Canadá trabajando en sus diferentes oficinas en el país.

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Tags: #Innovación, IoT, #Google, #Smart City