Favorito

Smart Cities: Tema del Foro Soluciones Telcel en Guadalajara

Posted by Octavio Castillo on 11 sep, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Smart Cities: Tema Del Foro Soluciones Telcel En Guadalajara

Expertos En Internet De Las Cosas Se Dieron Cita En Guadalajara Para Hablar De Ciudades Inteligentes En El Foro Soluciones Telcel.

Expertos en Internet de las Cosas se dieron cita en Guadalajara para hablar de Ciudades Inteligentes en el Foro Soluciones Telcel 2017FSTGDL.jpg.

¿Qué es lo que hace inteligente a una ciudad y por qué deberíamos estar hablando de smart cities? Esta pregunta fue la base para que expertos de diferentes empresas desarrolladoras de tecnología hablaran del futuro de las ciudades inteligentes en México y en el mundo.

 

Microsoft, Cisco, HPE, Samsung y el Gabinete de Innovación del Ayuntamiento de Guadalajara compartieron su visión en torno a cómo el Internet de las Cosas, el uso de Machine Learning y la aplicación de Big Data pueden transformar la calidad de vida de los ciudadanos y la eficiencia en la administración de los recursos de las ciudades.

 

Ruben Morales de Microsoft aseguró que el aprendizaje automático permitirá que los procesos tomen mejores decisiones sin intervención humana lo cual acelera la eficiencia de servicios como semáforos o recolección de basura.

 

Arturo Prieto de Cisco señaló que las ciudades inteligentes son un polo de atracción de inversión y nuevos negocios por la seguridad y bajo costo que representan al ser manejadas de forma eficiente.

 

Roberta Gamble Vicepresidenta de Mercados y Energía de Frost & Sullivan fue la encargada de ofrecer la conferencia magistral del evento y en ella se refirió al potencial que tienen ciudades como Guadalajara o la Ciudad de México para convertirse en ciudades inteligentes para el año 2025.

 

En lo que coincidieron los ponentes es que la infraestructura de Nube, Big Data y sensores que componen la red de ciudades inteligentes no podrá funcionar si una red celular adecuada.

 

Benjamín Figueroa de Samsung aseguró que la cobertura de redes celulares de última generación como el despliegue de la red 4.5G de Telcel, sumado a su cobertura nacional son el tipo de plataformas de telecomunicaciones que México necesita para transformar sus ciudades en Smart Cities.

 

El Foro Soluciones Telcel continuará su tercera fecha en la ciudad de Querétaro con el tema Manufactura 4.0

 

No te pierdas aquí toda la información de Foro Soluciones Telcel

Ebook: Internet de las Cosas en las ciudades

Tags: #Telcel, IoT, #SmartCities, #4.5G, #ForoSolucionesTelcel2017