Favorito

¿Son seguros los dispositivos para aceptar pagos con tarjeta?

Posted by Dalivasty Santiago on 28 dic, 2017
Dalivasty Santiago

Comparte este contenido:

¿Son Seguros Los Dispositivos Para Aceptar Pagos Con Tarjeta?

Es Muy Sencillo Y Confiable Implementar Nuevas Formas De Pago En Tu Negocio. Solo Necesitas Internet, Bajar Una Aplicación A Tu Teléfono Móvil, Adquirir Un Pequeño Dispositivo Y En Minutos Podrás Aceptar Tarjetas Bancarias.

HWSTDS1303012017.jpgEs muy sencillo y confiable implementar nuevas formas de pago en tu negocio. Solo necesitas Internet, bajar una aplicación a tu teléfono móvil, adquirir un pequeño dispositivo y en minutos podrás aceptar tarjetas bancarias.

Cada vez con mayor frecuencia los smartphone aumentan sus funciones y ahora se han convertido en una opción para generar cobros con tarjeta de crédito o débito. La clave está en un pequeño dispositivo —un lector de tarjetas, del largo y el ancho de un dedo pulgar— que se conecta al teléfono móvil mediante el puerto destinado a los audífonos.
 

¿Cómo funciona? Una vez que adquieres dicho lector, ya sea que te llegue por mensajería, lo compres en algún supermercado o que uno de sus representantes te lo venda requieres unos minutos para registrarte en la página web del proveedor y bajar la aplicación a tu smartphone.

 

Enseguida, indica la cantidad a cobrar, pídele a tu cliente deslizar su tarjeta por el dispositivo, firmar con el dedo en la pantalla táctil del teléfono y automáticamente se envía el recibo de cobro a su correo electrónico o, si así lo prefiere, vía mensaje de texto a su celular.

 

Junto con el dispositivo te entregan una tarjeta de débito en la que se concentran todos los pagos recibidos por la plataforma para que dispongas de ellos o los transfieras a la cuenta bancaria de tu preferencia.

 

Existen varias opciones en el mercado como Billpocket, Clip, iZettle o Sr. Pago y la diferencia entre éstas radica en el costo del lector (que va de 450 a mil pesos), las opciones de pago a meses (3, 6 ,9 y 12) y la comisión que les pagas por cada cobro (en todos los casos menor al 5 por ciento).

 

Una alternativa que no sólo beneficia a quienes cuentan con una pequeña empresa en lugar establecido. También es muy útil para quienes brindan servicio a domicilio o asisten de manera regular a ferias o exposiciones, pues no contempla pagos mensuales por su uso ni exige que sus usuarios sean personas morales o físicas con actividad empresarial o tener una cuenta de cheques a nombre del comercio.

 

¿Son seguras estas formas de pago?

Las compañías propietarias de este tipo de servicios cumplen con los Estándares de Seguridad de Datos para la Industria de Pagos con Tarjeta regulaciones (PCI DSS), el estándar Europay, MasterCard y Visa (EMV), así como con certificaciones nacionales e internacionales que garantizan la integridad de las transacciones.

Mientras que en el caso de los datos de los usuarios, estos se codifican en el lector de tarjetas y nunca se almacenan en el smartphone, lo cual significa que si el dispositivo móvil o el lector de tarjetas se pierden o son robados, los datos de la tarjeta y el dinero permanecerán siempre seguros.

 

Billpocket, en particular, usa algoritmos que solo permiten transacciones basadas en el historial y hábitos de uso del comercio y usuario. Esto quiere decir que cualquier transacción dudosa, sospechosa o fraudulenta será denegada de inmediato. Clip, por su parte, cumple además con las regulaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), del Banco de México (BANXICO) y normas del Foreign Corrupt Practices Act (FPCA) de Estados Unidos. Mientras que todos los datos confidenciales de iZettle están codificados mediante algoritmos criptográficos avanzados y protegidos por los certificados Extended Validation SSL de VeriSign. Y, en Sr. Pago los desarrollos de sus sistemas siguen las directrices del Proyecto de Seguridad de Aplicaciones Web Abiertas (OWASP).

Incrementa tus ventas al brindarles a tus clientes distintas opciones de pago, al tiempo que reduces el manejo de efectivo y los riesgos que esto conlleva. Aunado a la flexibilidad de realizar un cobro en cualquier lugar, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Conoce más sobre las Soluciones Telcel.

Descarga ebook ¿Qué es IoT?

Tags: #ServicioEmpresa, #ContentNotas, #SolucionesProductividad, #SolucionesEmpresa, #IndustriasTodas