Favorito

Sony patenta lentes de contacto que graban vídeo

Posted by Octavio Castillo on 16 oct, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Sony Patenta Lentes De Contacto Que Graban Vídeo

Como Sacados De Un Episodio De Black Mirror, Sony Patenta Lentes De Contacto Con Una Tecnología Que Permitiría Grabar Vídeo En Un Parpadeo Literalmente.

sony-contact-lens.jpg

Como sacados de un episodio de Black Mirror, Sony patenta lentes de contacto con una tecnología que permitiría grabar vídeo en un parpadeo literalmente.

Sony es la compañía más reciente en subir a la carrera por crear lentes inteligentes. Al igual que Google con sus lentes de contacto para detectar diabetes y proveer de insulina, así como Samsung y sus lentes que toman fotos, el gigante asiático ha presentado la solicitud de patente para lentes de contacto que graben vídeo.

Los lentes podrían activarse con un parpadeo y desactivarse con dos, sensores especiales permitirían saber si el parpadeo es intencional o no.

De acuerdo con el texto de la patente, el dispositivo no solo tomaría fotos y vídeos, sino que también almacenaría datos, sin necesidad de conectividad con un teléfono inteligente.

La lente presentaría una pantalla orgánica electroluminiscente y además incluiría enfoque automático, ajuste automático de la exposición y un zoom ajustable. El dispositivo también podría grabar vídeos, almacenarlos y reproducirlos.

En 2014, Google reveló una lente de alta tecnología para ayudar a los diabéticos a medir los niveles de glucosa en sus lágrimas. El mismo año, Samsung presentó una patente en Corea del Sur para una lente de contacto inteligente que alberga una pequeña cámara.

El futuro de los wearables está saliendo del ámbito de los relojes y las pulseras y comienza a invadir otros ámbitos como la ropa o en este caso, los lentes de contacto.

Aunque no existe fecha definida para el desarrollo de dichos lentes, es claro que con el desarrollo de tecnologías como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada la vista, como sentido, será el siguiente paso en el desarrollo de wearables y las principales compañías globales están dando cuenta de ello.

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Tags: #Wearables, IoT, #Sensores, #Sony, #SmartContactLens