Favorito

La Tecnología mobile friendly te da mayor rentabilidad y productividad

Posted by Paul Lara  on 15 abr, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

Tecnología Mobile Friendly Da Mayor Rentabilidad Y Productividad

Baja Publicacion

MobileFriendly.jpgEl uso de dispositivos como smartphones o tablets le ayudarán a tu negocio a usar la información para tomar mejores decisiones, manejar comercio electrónico y mantener contacto con empleados y clientes.

La demanda de acceso a la información de un negocio a través de aplicaciones para dispositivos como smartphones y tablets, es una tendencia que aumenta y se convierte en una preferencia de los ejecutivos. Para las empresas, contar con estas herramientas se traduce en un tema de mayor rentabilidad y productividad. 


El crecimiento masivo en la adopción de estas tecnologías a escala mundial tiene a muchos gerentes de negocios preguntándose cómo posicionar eficazmente a sus empresas para beneficiarse de la tendencia. Si tomamos en cuenta que, según datos de la AMIPCI, más de 50% de la población en México ya cuenta con un celular inteligente, y que 50% del comercio electrónico se realiza en estos dispositivos, es imperante que las empresas asuman que es necesario subirse a esta ola para tener un incremento en sus ingresos. Sin embargo, es importante señalar que en una compañía, en lugar del contexto personal, se necesita información más compleja que va desde el acceso a documentos y presentaciones, así como a diferentes aplicaciones específicas para realizar funciones de inteligencia de negocios. 


Key Insight

La integración de los dispositivos móviles como tablets y teléfonos inteligentes, junto con sus diversas aplicaciones y software empresarial, ayudará a que sea más fácil tener una colaboración entre tus trabajadores a distancia, así como a controlar el personal y mantenerse en contacto con los clientes y proveedores.


En este contexto, tener equipos móviles de nueva generación, con mejores procesadores, acceso a tiendas de aplicaciones y sobre todo protegidos, es mucho mejor que sólo tener móviles con acceso a correo electrónico y que permitan recibir llamadas ya que el hecho es insuficiente para aumentar la productividad de los empleados. La información en tiempo real es oro molido en los negocios. 


Este tipo de dispositivos también pueden cambiar la forma en que tu empresa hace negocios. Nuevas plataformas de trabajo conllevan a la creación de nuevos productos y servicios que se pueden ofrecer a los clientes. Puedes hacer que tu equipo sea más eficiente, más creativo y más valioso para tus clientes


Finalmente, es importante reconocer que la tecnología móvil ha introducido una nueva dimensión en la publicidad y el marketing para las empresas en todo el mundo. Los clientes potenciales ahora ven anuncios comerciales en smartphones y tablets a través de una amplia variedad de desarrollos de marketing digital, incluyendo sitios web adaptados para los celulares inteligentes, apps, banners, códigos QR, mensajes directos y más. La tecnología móvil tiene el principal beneficio de ayudar a las empresas a personalizar la información que busca llevar a sectores más específicos, con ello sumar clientes y, por supuesto, ingresos. 


Estudios de la misma AMIPCI indican que 97% de los suscriptores móviles leerá un mensaje SMS (texto) dentro de los 15 minutos siguientes a su recepción; 84% responderá dentro de una hora. Las tasas de respuesta de una campaña publicitaria en móviles son normalmente de entre 12 y 15% (en contraposición a la publicidad directa con un promedio de 2 a 3%), y algunas empresas están viendo tasas de respuesta de hasta 60%. 


Aunque mucho se dice que los móviles son sólo para los adolescentes y veinteañeros, la realidad es que los compradores de primera línea en la red son los adultos entre 25 y 45 años de edad, por lo que es importante dirigirse a este segmento si buscas un retorno de inversión más rápido. 


¿Ya está listo tu negocio para subirse a esta tendencia y hacer de los dispositivos móviles una herramienta indispensable en su día a día? Mira las opciones que Telcel tiene para ti.

Ebook: MDM, ¿Qué es y para qué me sirve?

 

Tags: #Internet, #Tecnología, Mensajería, #ServicioProductividad, Telefonía