Favorito

Telcel presenta los 10 proyectos ganadores de Telcel Startup

Posted by Octavio Castillo on 10 ago, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Telcel Presenta Los 10 Proyectos Ganadores De Telcel Startup

En Un Evento Realizado En Las Instalaciones De Start Up México Telcel Presentó Las 10 Startups Innovadoras Que Buscarán Revolucionar El Internet De Las Cosas

Startup Telcel.jpg

En un evento realizado en las instalaciones de Start Up México Telcel presentó las 10 startups innovadoras que buscarán revolucionar el Internet de las Cosas.

Relojes para la Tercera Edad, cerraduras sin llave, sistemas de administración de agua y gas, sensores médicos. Todo ello y más forman parte de los 10 emprendimientos que Telcel y Start Up México incubaron durante 8 meses y que fueron presentados al público como empresas listas para competir en el mundo del Internet de las Cosas.

"En Telcel somos apasionados de la tecnología, es nuestro ADN, por ello siempre apoyaremos a todos aquellos mexicanos que quieren desarrollar nuevas soluciones, plataformas y tecnologías, siempre seremos aliados del emprendimiento". Señaló Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia de Telcel.

Las 10 empresas presentadas en conjunto con Start Up México, pasaron cerca de ocho meses en etapa de incubación en dónde además de recibir financiamiento por 2 millones de pesos, también obtuvieron tutorías en desarrollo de modelos de negocio, desarrollo de producto y asesorías legales para registro de marcas y patentes.

"Para nosotros es importante apoyar el nuevo talento emprendedor que quiere desarrollar, crear, innovar, especialmente porque estos proyectos están orientados hacia IoT que es la vertiente de negocio que a nosotros en Telcel como compañía de telecomunicaciones nos interesa expandir en los próximos años". Señaló Marcos Linares.

Los desarrollos pasarán ahora a una etapa de consolidación en la cual serán lanzadas al mercado ya como empresas formales previo a una elección del modelo de negocio ideal para cada una de las empresas incubadas.

De esta forma Telcel refrenda su compromiso con la innovación y el talento mexicano.

Te invitamos a conocer algunos de los graduados:

Emiti El primer reloj inteligente para personas de la tercera edad, que monitorea signos vitales, detecta caídas y cuenta con asistencia de 24 horas.
Softhink Ofrece toda una plataforma por medio de sensores, energías renovables, una App móvil y sensores de agua que permiten el ahorro del vital líquido.
Smability. Novedosa aplicación IoT que mide el nivel de Gas-LP en el tanque estacionario, monitoreando para notificar al usuario en tiempo real su consumo, alertando sobre niveles actuales y ayudando a identificar patrones de ahorro.
IntelHouse. Sistema inteligente que facilita el control del hogar por medio de dispositivos de bajo costo interconectados y una aplicación móvil.
Mistlogic. Es una aplicación que sirve para prevenir zika, chikungunya, dengue y otras, gestionando aspersores que sueltan insecticidas que se manipulan remotamente.
ID Animal. Es un Código QR que contiene los datos más importantes de las mascotas (incluso sus tratamientos médicos) para ser leídos por cualquier smatrphone.

Sin Llave Se trata de una aplicación que permite abrir cualquier puerta de manera fácil y cómoda desde el teléfono celular. Una solución eficaz a la necesidad de modernizar al sector salud para simplificar su acceso a las diferentes esferas sociales, por medio de la innovación física y digital
Nubiomed. Plataforma de salud móvil que conecta los dispositivos médicos y registra los datos clínicos en la nube, para prevenir emergencias. Aplicación que garantiza el confort y la seguridad de tu hogar en la palma de tu mano.

 

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Tags: #Telcel, IoT, #StartupMexico, #StartupsMexicanas, #Internet de las Cosas