Favorito

¿Tienes una empresa inteligente? Seguramente usas RFID

Posted by Paul Lara  on 16 feb, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

¿Tienes Una Empresa Inteligente? Seguramente Usas RFID

Tener Siempre Bien Vigilado Y Seguro El Proceso Logístico De Tu Compañía Con La Tecnología RFID, Te Hace Un Empresario Que Entiende Las Inversiones En Sensores.

RFID-min-631970-edited.jpg

Tener siempre bien vigilado y seguro el proceso logístico de tu compañía con la tecnología RFID, te hace un empresario que entiende las inversiones en sensores.


Una empresa inteligente es aquella que se esfuerza por reducir los costos, mejorar el servicio y aumentar el retorno de la inversión en toda la cadena de suministro. Sabes que hoy en día las soluciones basadas en la automatización, pueden desempeñar un papel crucial en el logro de esos objetivos, y muchas organizaciones consideran que la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) es una fuerza importante para transformar los procesos y hacer todo más visible.

Seguramente te han dicho que es difícil manejar lo que no puedes ver, y eso es cierto. La visibilidad de extremo a extremo ayuda a agilizar la cadena de suministro mediante la detección, notificación y resolución de anomalías operacionales. También permite a los que trabajan en la logística y almacenamiento el realizar un seguimiento de los activos y el estado del envío en tiempo real, con la máxima trazabilidad.

La tecnología RFID aumenta esa visibilidad de equipos, inventarios y procesos de negocio que necesitas. También mejora la eficiencia al optimizar los trabajos del día a día, la gestión de activos y de inventario.


Key Insights

–La visibilidad de extremo a extremo ayuda a agilizar la cadena de suministro mediante la detección, notificación y resolución de anomalías operacionales.

–La tecnología RFID aumenta esa visibilidad de equipos, inventarios y procesos de negocio que necesitas.

–Las plataformas RFID están evolucionando en muchas direcciones. Por ejemplo, compañías de alimentos están usando estas etiquetas inteligentes como sensores para garantizar la seguridad alimentaria.


Además, simplifica los procedimientos de captura de datos y aumenta la precisión al eliminar los trabajos manuales propensos a errores, y ayuda a reducir los costos laborales. Lo mejor, es que proporciona información actualizada de toda tu cadena de suministro, lo que ayuda bastante en los temas de seguridad y autenticación de porductos y servicios.

Las soluciones RFID pueden ayudar a reducir los costos operativos, aumentar el rendimiento del centro de distribución, maximizar las entregas a tiempo y mejorar el servicio al cliente y su satisfacción.

Si tienes una empresa de logística, por ejemplo, puedes crear circuitos cerrados con esta tecnología para rastrear activos, como vehículos, equipos y artículos de transporte retornables, que permanecen dentro de la empresa.

Imagina que tienes una gran planta de producción, y ocho departamentos diferentes solicitan movimientos diarios de transporte. La ubicación del remolque, la re-manipulación y los movimientos múltiples desperdician recursos significativos. Si instalas un sistema RFID completo con lectores fijos en puertas y lectores de mano para una gestión automatizada más rápida y precisa del patio, se estima que reducirás los costos totales en un seis por ciento en todo el proceso.

Las plataformas RFID están evolucionando en muchas direcciones. Por ejemplo, compañías de alimentos están usando estas etiquetas inteligentes como sensores para garantizar la seguridad alimentaria mediante el control de temperaturas en diferentes áreas en los remolques especializados. Cuando una zona se calienta demasiado, la etiqueta notifica automáticamente al conductor y al control maestro para que puedan remediar la situación. Los sensores también ayudan a garantizar la trazabilidad en caso de un retiro.

Otros usos avanzados del transporte incluyen la colocación de etiquetas RFID dentro de los tanques de gas para registrar automáticamente la cantidad de combustible dispensado y cargar la transacción al sistema, eliminando la necesidad de que los conductores lleven tarjetas de crédito o efectivo.

Además, los sensores y los lectores pueden ayudar a reducir los costos y las emisiones de CO2 al ayudar a optimizar el enrutamiento y reducir el número de re-entregas costosas.

Estos son sólo unos ejemplos de como este tipo de plataformas tecnológicas pueden desempeñar un papel importante para ayudarte a obtener visibilidad en la cadena de suministro global, y aunque no lo creas ahorrar muchos recursos, la seguridad y los robos hormiga tan comunes en muchos países.

¿Ya tienes la tecnología?

Infografía el ABC del M2M

Tags: #Empresa, #Innovación, #ServicioM2M, #RFID