Favorito

Top 5 de los autos inteligentes

Posted by Carla Antonioli on 4 sep, 2017
Carla Antonioli

Comparte este contenido:

Top 5 De Los Autos Inteligentes

Los Autos Inteligentes Son La Gran Apuesta De La Industria Automotriz. Así, Que Un Coche Se Comporte Como En La Serie “el Auto Increíble” No Es Tan Lejano.

Los autos inteligentes son la gran apuesta de la industria automotriz. Que un coche se comporte como en la serie “el auto increíble” no es tan lejano.

La serie de televisión de los años ochenta, “El auto increíble” contaba la historia de Michael Knight, un defensor de la justicia que manejaba un Pontiac Firebird llamado KITT, un auto inteligente que tenía la capacidad de hablar y de tomar decisiones por cuenta propia. Además se conducía solo. Seguro lo recuerdas. 

 

Quienes tuvimos la oportunidad de ver este programa, soñamos que algún día lejano quizá podríamos tener un auto como éste y parece que por fin nuestro sueño se hará realidad gracias al desarrollo de la automatización de vehículos unidos con la integración de sensores de movimiento y proximidad, así como la continua incorporación de conectividad.

 

Durante la edición del CES 2017, los coches autónomos fueron los grandes protagonistas de la feria de consumo electrónico más grande del mundo. Un carro autónomo pretende funcionar sin los controles comunes, unos sensores combinados con software hecho a la medida permiten que el auto detecte cientos de objetos al mismo tiempo y luego analiza la información para realizar las acciones correspondientes.

 

Actualmente marcas cono Mercedes Benz, Tesla, Ford, entre otros se encuentran realizando diversas innovaciones para poder hacer autos más inteligentes en el mercado, siendo los 5 más destacados:

 

5: TESLA MODEL S: Esta marca es una de las más innovadoras del mundo en cuanto a autos inteligentes. No en vano, su fundador Elon Musk, es una de las personas más influyentes en tecnología del siglo 21. Bajo la serie SPD comenzando por el 85, siguiendo con el 90 y 100. Telsa Model SPD cuenta con un piloto automático moderno que puede llevar al auto por un solo carril, cambiar de carril y controlar la velocidad. Cuenta con un una pantalla táctil integrada que permite el control digital de motores, frenos y dirección que ayuda a evitar choques y desviaciones del auto sobre el camino. Con el paso del tiempo, el software del piloto automático se actualiza e integra las más recientes herramientas y funcionalidades. Finalmente cuenta con 14 luces LED en tres posiciones para curva, lo que perfecciona la visibilidad en cualquier tipo de camino y seguridad inteligente que busca la mayor protección automática de los pasajeros.

 

4. ASTON MARTIN DBX: Este vehículo completamente eléctrico, lanzado en el 2015 es el primero que desarrolla la firma bajo esta tecnología. Cuenta con cuatro motores eléctricos que se sitúan en cada una de sus cuatro ruedas y que se alimentan de una batería de litio. Bajo el modelo SUV además tiene cámaras de vídeo en lugar de retrovisores, frenos carbo cerámicos y sistema de recuperación de energía.

 

3. CHEVROLET FNR CONCEPT: Cuenta con un motor eléctrico y toda la tecnología posible para una conducción autónoma, con sistema de carga inalámbrico, encendido con reconocimiento del iris y mediante gestos se puede cambiar de manual a autónomo.

 

2. MERCEDES FO15 CONCEPT: Coche eléctrico equipado con una batería que puede recorrer hasta 1100 km, con un avanzado sistema de pantallas táctiles ubicados en cada una de las 4 puertas que permiten interactuar con los demás pasajeros, puertas sin pilar central y con movimiento de 360 grados, cuenta con cámaras estereoscópicas y radar, esto le permite hacer pares en los semáforos y respetar las calles principales. Además, tiene un enorme head up display que ocupa dos tercios del parabrisas y utiliza realidad aumentada para ofrecernos información adicional sobre los lugares por donde pasamos.

 

1. BMW ¡8 SPYDER: Finalmente el coche más inteligente es un auto deportivo. Es el único auto en el mercado actual que cuenta con único con luces láser, tiene un motor de gasolina y otro eléctrico, y es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en menos de 4 segundos, la llave para encendido es única ya que permite saber el estado de carga del auto, encender el aire acondicionado, abrir las puertas a distancia, entre otras. Además cuenta con una pantalla de 21 pulgadas ubicada junto al asiento del copiloto.

Ebook: l Internet de las Cosas está en las calles

Tags: #Conectividad, #InternetdelasCosas, #AutosEléctricos, #AutosAutónomos, #AutosInteligentes