Favorito

Transmite identidad corporativa al interior de tu organización con SMS

Posted by Adrián Rodríguez on 14 jun, 2018
Adrián Rodríguez
Find me on:

Comparte este contenido:

Transmite Identidad Corporativa Al Interior De Tu Organización Con SMS

Hay Diversos Elementos Que Distnguen A Tu Empresa De Otras Pero Una De Las Principales Es Tu Identidad Corporativa. Refuérzala Con Campañas De SMS Empresarial.

Hay diversos elementos que distinguen a tu empresa de otras pero una de las principales es tu identidad corporativa. Refuérzala con campañas de SMS empresarial.

¿Conocen los trabajadores de tu organización la misión, visión y valores de tu empresa? ¿De qué manera robusteces tu identidad corporativa en lo cotidiano? ¿Cómo haces partícipes a tus colaboradores y empleados de tu identidad corporativa?

KEY INSIGHT

En el estudio Hábitos de los consumidores móviles en México 2016 de Deloitte destaca 50% de los encuestados usan sus teléfonos con mucha frecuencia mientras trabajan.

Si no tienes respuestas concretas y favorables para responder a estas preguntas, es momento de que implementes algunas acciones para fortalecer la identidad corporativa de tu organización.

Existen diversas maneras en las que tu empresa puede hacer que los trabajadores conozcan, se familiaricen, asimilen, ejerzan y asuman la identidad corporativa.

La identidad corporativa debemos entenderla como aquellos rasgos, características y cualidades de nuestra organización que la hacen única, que le dan una personalidad, objetivos, alcances, una filosofía propia, en fin un ethos que la distinguen de las otras organizaciones.

Estas particularidades que hacen única a tu empresa, deben ser dadas a conocer de manera permanente a quienes trabajan en ella, así como a la sociedad en su conjunto.

La finalidad de difundir la filosofía de empresa entre los trabajadores y quienes pertenecen a la organización es para que esta se vuelva identidad corporativa en el momento en que la filosofía empresarial se convierta en el código de conducta, actuación y articulación en las labores cotidianas de la empresa.

Entre los canales de comunicación que puedes utilizar para transmitir y crear una cultura de identidad corporativa al interior de la empresa están la intranet, las redes sociales, los boletines internos o también puedes utilizar los mensajes cortos de texto o SMS.

Una campaña de comunicación interna con el objetivo de fortalecimiento de identidad corporativa a través de SMS puede ser una medida eficaz y de gran alcance, ya que la mayoría de los empleados tienen un teléfono celular, ya sea un feature phone (teléfono básico) o un smartphone (teléfono inteligente).

En el estudio Hábitos de los consumidores móviles en México 2016 de Deloitte destaca que el 83% de los usuarios hace el chequeo de su smartphone en los primeros 30 minutos de la mañana, mientras que el 80% revisó su teléfono en los 30 minutos previos a dormir, incluyendo a aquellos que lo realizaron en menor tiempo. Además 50% de los encuestados usan sus teléfonos con mucha frecuencia mientras trabajan.

Una solución de SMS como la de Telcel Empresas te permite varias formas de enviar los mensajes de texto, como:

  • Desde un sitio web a teléfonos móviles.
  • Desde un teléfono móvil a correo electrónicos (e-mails).
  • Desde un mail a móviles.
  • Desde la app a móviles.

Con la solución de SMS Empresas de Telcel Empresas puedes enviar mensajes personalizados o dirigidos a grupos de personas también puedes visualizar tanto la recepción como el envío de los mensajes para darle seguimiento puntual y hacer estrategias de comunicación más efectivas.

Estos podrían contener mensajes como:

“¿Conoces cuáles son los valores de nuestra organización? Nuestros valores son: Honestidad, Puntualidad y Pasión.”

“Hoy 18 de junio, nuestra organización se fundó hace 55 años. Te esperamos en nuestra celebración y reconocimientos a nuestros empleados”.

“Entregar a tiempo nuestros productos forma parte de nuestra identidad como corporativo. Toma las medidas necesarias para no fallarle a nuestros clientes”.

En estas campañas también puedes dar tips de productividad, anuncios sobre lo que hace la organización en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), etc., recuerda que estos mensajes deben estar encaminados a fortalecer tu identidad corporativa y Telcel Empresas puede apoyarte con su solución SMS Empresas, ¡te invitamos a conocernos!
Ebook: Un SMS puede ser la diferencia competitiva en tu empresa

Tags: #ComunicaciónEmpresarial, #CulturaEmpresarial, #Productividad, #SMSMasivo, #ComunicaciónCorporativa, #SMSEmpresarial, #IdentidadCorporativa