Favorito

Tres claves para saber qué está haciendo tu competencia

Posted by Octavio Castillo on 7 feb, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Tres Puntos Clave Para Saber Qué Está Haciendo Tu Competencia.

Competidores. Ya Sea Que Quieras Admitirlo O No, Están Allí Afuera Y Buscan Formas De Atraer Hacia Ellos A Tus Clientes. Aquí Te Presentamos Tres Puntos Que Te Ayudarán A Conocer A Tu Competencia.

competecia-min-347531-edited.jpg

Competidores. Ya sea que quieras admitirlo o no, están allí afuera y buscan formas de atraer hacia ellos a tus clientes. Aquí te presentamos tres puntos que te ayudarán a conocer a tu competencia.

Entender qué tipo de estrategias maneja tu competencia te ayudará no sólo a tener una mayor comprensión de tu mercado e industria, sino que te dará las herramientas para mantenerte competitivo frente a tu competencia. Estos son tres aspectos clave con los cuales podrás mantenerte al frente de tus competidores.

 

1. Ve más allá de una búsqueda de tu competencia en Google. No hay duda de que cualquier proyecto de investigación en estos días debe comenzar con una simple búsqueda en Google o visitar la página web de tu competidor. Pero también hay una variedad de herramientas suministradas por Google o que se relacionan con los resultados de búsqueda de Google y las campañas de AdWords que podrían ofrecerte información interesante sobre lo que está haciendo tu competencia.

 

2. Revisa periódicamente las redes sociales. Dado que las empresas utilizan cada vez más sitios de redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter como puntos de venta de marketing en estos días, es posible que puedas recoger datos interesantes sobre tu competencia, y tal vez incluso datos sobre tu propia empresa, simplemente visitando estas redes. Incluso si tu competencia no es una experta en el uso de las redes sociales como vehículo de comunicación, una alternativa es suscribirse a sus boletines de noticias para obtener la información más reciente y actualizaciones sobre cosas como nuevos productos o servicios.

 

3. Pregunta a tus clientes. Una de las mejores fuentes de información sobre tu competencia se encuentra entre tus clientes. Hablar con los clientes es una de las mejores y más baratas maneras de recopilar información real sobre los competidores. Una buena práctica radica en que siempre que ganes un nuevo cliente, averigua qué producto o servicio usaron antes, y por qué se cambiaron al tuyo. Lo mismo aplica cuando pierdes un cliente. Un cuestionario pidiendo una razón por la que se abandona tu producto o servicio es una buena práctica. Si recoges suficientes de estos comentarios tendrás una idea muy clara de lo que los competidores están ofreciendo y que tus clientes ven como preferible. Ello te permitirá ajustar tu propia oferta para superar a la de tu competidor.

 

¡Ya lo sabes! Mantenerte enterado de las estrategias de tu competencia no tiene por qué ser complicado ni caro.

Ebook 4 Secretos para Innovar

Tags: #ServicioEmpresa, #Empresa, #Competitividad, #Competecia