Favorito

Uber tiene nuevo CEO

Posted by Octavio Castillo on 28 ago, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

Uber Tiene Nuevo CEO

Dara Khosrowshahi, Ex CEO De Expedia Fue Nombrado Como Nuevo Presidente Ejecutivo De Uber Y Tiene La Misión De Rescatar La Compañía.

UBER-CEO.jpg

Dara Khosrowshahi, Ex CEO de Expedia fue nombrado como nuevo presidente ejecutivo de Uber y tiene la misión de rescatar la compañía.

Uber ha sido en los últimos 3 años el ejemplo de la empresa disruptiva, pero también se ha visto rodeada de escándalos de acoso sexual, misoginia y malos tratos a los conductores, razón por la cual su anterior CEO Travis Kalanick fue despedido en junio pasado.

Tras dos meses sin un directivo, Uber se ha decidido por Dara Khosrowshahi quién hasta el nombramiento se había desempeñado como CEO de Expedia, la plataforma digital para planear viajes, vacaciones y encontrar tarifas accesibles para aviones y hoteles.

Dara tendrá ahora el reto de rescatar el valor de la marca para Uber, sanear los recursos humanos a su interior, mejorar las relaciones laborales y devolver la confianza a los inversionistas.

Pero el principal reto del nuevo CEO será llevar a Uber a la bolsa con un precio por acción competitivo que capitalice a la empresa para afianzar su crecimiento futuro.

Uber inició operaciones en México en 2014 y cuenta con operaciones en las principales capitales del país. A pesar de ser el sistema de ride sharing más popular entre los mexicanos, los problemas que ha sufrido de manera global se han visto reflejados en una baja en la calidad del servicio que presta llegando incluso a saberse de casos de conductores que han acosado pasajeros.

Dara Khosrowshahi deberá ahora mostrar a los inversionistas cuál es el plan que tiene diseñado para el rescate de Uber y de qué manera buscará números financieros sanos al tiempo que recupera la confianza de sus usuarios.

Ebook: ¿Qué se necesita para hacer más inteligente al campo mexicano?

Tags: #Empresa, #Innovación, #Uber, #Expedia