Favorito

Un dron para pasajeros, localización vehicular de altura

Posted by Redacción on 8 ene, 2016
Redacción

Comparte este contenido:

Título Publicacion

Baja Publicacion

HWSTOC01081016.jpg

La compañía e-Hang presentó su dron eHang 140, que se destaca de los demás por ser el único capaz de poder transportar a un ser humano a bordo utilizando la infraestructura GPS ya existente.

Desde hace un par de años los drones han sido tema de conversación y de curiosidad para todo el mundo, desde los entusiastas que los utilizan como hobby hasta los profesionales que en ellos han encontrado formas accesibles para monitorear instalaciones o realizar filmaciones aéreas sin el costo de rentar un helicóptero.

 

En la presente edición del CES, la compañía china eHang presentó el e-Hang 140 un dron con capacidad de transportar a una persona. El 140 cuenta ya con la certificación por parte de la FAA, la autoridad aeronáutica de Estados Unidos y puede volar a una altura de 100 metros sobre la superficie a una velocidad de 90 kilómetros por hora por 20 kilómetros antes de requerir una recarga de energía.

 

Pero el mayor mérito tecnológico de este dron es su capacidad de poder volar de manera autónoma ya que carece de controles, su pasajero debe trazar la ruta a través de un sistema GPS parecido al de cualquier smartphone desde el punto A al punto B y paradas intermedias que deba realizar y el dron realiza el vuelo por sí mismo.

 

Para ello se basa en la misma tecnología GPS que utilizan los más avanzados sistemas de localización vehicular en el mundo. Básicamente el GPS le permite tanto al pasajero como a un monitor remoto saber en todo momento en dónde se encuentra el dron e incluso realizar cambios en la velocidad o la altura en tiempo real.

 

Este tipo de plataformas tecnológicas ya se encuentran disponibles en México y Soluciones Telcel te ofrece la más avanzada localización vehicular por medio de GPS que se encuentra disponible en el mercado, acércate a conocer lo que esta tecnología que está marcando tendencia en el CES puede hacer por tu empresa.

Tags: #ServicioProductividad, #LocalizaciónVehicular, CES, CES 2016, #SolucionesTelcel