Favorito

UPS entrenará a sus conductores con realidad virtual

Posted by Octavio Castillo on 17 ago, 2017
Octavio Castillo

Comparte este contenido:

UPS Entrenará A Sus Conductores Con Realidad Virtual

La Compañía De Mensajería Internacional Ha Anunciado Un Programa De Entrenamiento Para Sus Conductores Que Estará Basado Totalmente En Realidad Virtual.

UPS-VR_2.jpg

La compañía de mensajería internacional ha anunciado un programa de entrenamiento para sus conductores que estará basado totalmente en realidad virtual.

UPS dijo hoy que comenzará a entrenar a sus conductores de entrega para detectar e identificar los peligros de la carretera utilizando visores de realidad virtual (VR) que simularán con un grado de realidad muy preciso la experiencia de conducir en las calles de la ciudad mientras se enfrentan a diversas situaciones como bloqueos de tránsito, desviaciones, domicilios poco accesibles, entre otros.

La compañía comenzará a lanzar el entrenamiento de VR en septiembre en sus nueve instalaciones de entrenamiento llamadas UPS Integrad.

Los expertos en TI de UPS crearon los módulos de formación VR con la información y los entornos virtuales que los usuarios experimentarán y que serán visualizados a través del visor HTC Vive por medio de una alianza con el fabricante taiwanés.

Los conductores en entrenamiento que usen los módulos deben identificar en este entorno virtual peligros potenciales como peatones, automóviles estacionados y tráfico en movimiento. La vista de 360 grados dentro del visor es realista hasta los detalles más finos.

"La realidad virtual ofrece un gran salto tecnológico en el campo de la capacitación en seguridad de los conductores", dijo Juan Perez, jefe de información e ingeniería de UPS. "La realidad virtual crea un paisaje de calles hiperrealista que impresionará incluso a las generaciones más jóvenes que está más acostumbrado a los entornos virtuales a través de videojuegos".

Los módulos de formación de VR sustituyen a las tabletas que UPS Integrad utiliza actualmente para capacitar a sus conductores sobre los peligros en carretera. Por ahora, el entrenamiento es sólo para aquellos que manejan camiones de entrega de paquetes. Pero la compañía está explorando el uso VR e incluso Realidad Aumentada (AR) para capacitar a conductores de tráiler y a quienes realizan tareas durante toda la operación.

Las instalaciones de UPS Integrad enseñan a los conductores en formación los fundamentos de conducir vehículos de entrega y entregar paquetes usando un enfoque práctico. Los estudiantes incluso la practican la conducción de camiones de reparto en una réplica de la ciudad al aire libre que tiene calles y aceras reales y horarios simulados de entrega y recolección de sitios.

Esta es una forma innovadora de implementar tecnologías de punta a industrias que son consideradas tradicionales como el de los servicios de mensajería, en el que la mayoría de las personas no verían un área de oportunidad para utilizar o implementar tecnología.

 Ebook: ¿Qué se necesita para hacer más inteligente al campo mexicano?

Tags: #Empresa, #Innovación, #RealidadVirtual, #RealidadAumentada