Favorito

Usa la Realidad Virtual, aunque seas una PYME

Posted by Paul Lara  on 30 abr, 2017
Paul Lara 

Comparte este contenido:

Título Publicacion

Baja Publicacion

hwstpl02120616-min-818714-edited.jpg

hwstpl02120616-min-818714-edited.jpgHoteles, restaurantes, galerías y muchos otros negocios pueden invertir en crear aplicaciones con realidad virtual, y a través de visores de bajo costo darle una nueva experiencia a sus clientes.

Dicen que de la vista nace el amor, y millones de negocios e industrias lo saben. Los consumidores siempre han sido atraídos por lo visual, y ahora la tecnología digital ayuda a las empresas a tomar esta característica y potenciarla. Por ejemplo, hoy en día disponemos de herramientas tales como representaciones en 3D y la realidad virtual, y compañías del sector de la construcción, entre otras, están comenzando a usar esta tecnología para ofrecer a sus clientes a visualizar lo que podría ser la casa de sus sueños y cómo se verá cuando termine de edificarse.


Hay desarrollos en el horizonte para tomar la visualización a niveles de estimulación, interacción e inmersión, y no todo tiene que ver con el entretenimiento. La realidad virtual se pensaba que sería sólo útil para los videojuegos, pero va entrando en el reino del consumo y hasta en el de las pequeñas y medianas empresas.


Key Insights

  • Hay desarrollos en el horizonte para tomar la visualización a niveles de estimulación, interacción e inmersión, y no todo tiene que ver con el entretenimiento.
  • Hay muchas maneras para que una pequeña empresa pueda utilizar esta tecnología hoy en día y llevar a sus clientes más allá de una pantalla plana para una experiencia más visual y realista.
  • Pensar en ideas para incorporar esta tecnología en su negocio y que los clientes experimentan sus productos, es el reto.

Según la firma de inversión Piper Jaffray, el tamaño del mercado (con exclusión de hardware) será de 5.4 mil millones de dólares en 2025.


Muchas compañías están experimentando con usos prácticos de esta tecnología. El 7 de noviembre de 2015, The New York Times combinó el periódico con la realidad virtual mediante el envío de Google Cardsboard a sus suscriptores. El visor de cartón de Google, junto con una aplicación de la compañía periodística para descargarse en un smartphone, dio a los espectadores una presencia virtual dentro de una película/reportaje de 11 minutos que muestra el viaje de tres niños arrancados de sus hogares por la guerra.


Hay muchas maneras para que una pequeña empresa pueda utilizar esta tecnología hoy en día y llevar a sus clientes más allá de una pantalla plana para una experiencia más visual y realista. Pensamos en hoteles, restaurantes, firmas de remodelación, galerías de arte y más.


Por ejemplo, en realidad virtual, si se tiene un negocio hotelero, podría mostrar a sus posibles clientes cómo es el hotel, las habitaciones y los espacios recreativos a través de un paseo virtual por las instalaciones.


Inclusive si se cuenta con un restaurante, podría explicar cómo es el proceso de atención, el menú y hasta cómo llegar al sitio, con sólo tener una aplicación para un celular inteligente que tenga este desarrollo. Los ejemplos son bastantes, sólo hay que echarle ganas a la creatividad.


Hoy en día las principales empresas de tecnología que han estado trabajando duro en este sector incluyen a Facebook Oculus Rift, Microsoft HoloLens, HTC y la magia de miles de desarrolladores que siguen creando más novedades.


¿Qué puedes hacer hoy si eres una PYME? Comprar de momento visores profesionales puede ser caro para el presupuesto del negocio. Sin embargo, la experiencia que dan las Google Cardboard pueden costarte entre 100 y 200 pesos, más unos diez mil por desarrollar una aplicación decente para obtener una experiencia de realidad virtual. Pensar en ideas para incorporar esta tecnología en tu negocio y que los clientes experimentan sus productos, es el reto. Anímate a cumplirlo y sorpréndete con los resultados.

Ebook: MDM, ¿Qué es y para qué me sirve?

 

Tags: #Empresa, #Innovación, #PyMES, #ServicioInternet, #RealidadVirtual, #SolucionesInternet