Favorito

Videoconferencia: la evolución de la sala de juntas y la comunicación empresarial

Posted by Redacción on 14 oct, 2016
Redacción

Comparte este contenido:

Título Publicacion

Baja Publicacion

VIDEOCONFERENCIA_LA_EVOLUCIN_DE_LA_SALA_DE_JUNTAS.jpg

La sala de juntas es uno de los espacios en los que la tecnología ha transformado la experiencia de las reuniones: la videoconferencia se está convirtiendo en la opción para el trabajo colaborativo en muchas organizaciones.


Entre éstas últimas particularmente, el interés en la videoconferencia ha ido en aumento, debido al interés que ha despertado entre la alta gerencia la posibilidad de utilizar la videoconferencia para reemplazar los viajes laborales, o mejorar la colaboración para grupos de trabajo distribuidos.


La tendencia en adopción de esta plataforma deja en claro que las empresas han entendido que ha llegado a la edad de video en aplicaciones de negocios.


Al tratarse de una alternativa de bajo costo y basada en la Web, la instalación de una plataforma de videoconferencia profesional y fácil de usar puede sustituir fácilmente a la necesidad de trasladar empleados desde otras sedes o ubicaciones para entrenamientos o juntas. Con acceso virtual a la sala de juntas de la compañía literalmente al alcance del clic de un ratón, todo el mundo puede reunirse sin el inconveniente de la distancia.


Key Insight

 

6 de cada 10 empresas han reportado usar videoconferencia para entrevistar candidatos que les resultan atractivos pero se encuentran fuera de la zona geográfica del corporativo.

Las video conferencias ofrecen también una serie de ventajas financieras y técnicas, por lo que empresas de todo el mundo están invirtiendo en tecnologías de vídeo. Entre los beneficios se encuentran: la posibilidad de que las empresas puedan extender sus horas de servicio, reducir su rotación de personal, y no estar limitadas por la geografía en el caso de organizaciones con varias sedes.


Gracias a los avances en video de alta definición, la videoconferencia se posiciona como una alternativa para las empresas que requieren ser más eficientes en el gasto que implica un viaje de negocios o de capacitación.


La comunicación de vídeo también crea y mantiene una ventaja competitiva para tu negocio. Los equipos que se comunican a través de conferencias web compartirán conocimientos más rápido y estarán más dispuestos a colaborar, lo que reduce el tiempo necesario para llevar un nuevo producto o servicio a tus clientes.


WebEx de Cisco ha sido reconocida como la plataforma líder en el mercado de servicios de videoconferencia. Su tecnología no sólo ha probado ser accesible y sencilla de instalar dentro de la infraestructura de comunicaciones de una empresa, sino que además cuenta con varias funciones extra que potencian las virtudes de la videoconferencia que ya hemos mencionado.


En primer lugar, el video es entregado en alta definición basada en el códec H.264 el cual es el estándar utilizado por las grandes cadenas de televisión para la transmisión de sus señales.


Además, WebEx ofrece una serie de herramientas integradas en la interfaz de la videoconferencia que le permiten realizar capacitaciones, webinars o reuniones de tipo instructivo que le brindarán al instructor o líder de la llamada una gestión del orden del día, los contenidos y el manejo del grupo.


La seguridad es también una de sus fortalezas ya que no fue concebida como una aplicación para el consumidor final como sucede con otras opciones de videoconferencia. Todos los mensajes y comunicaciones realizados a través de WebEx entre miembros de su compañía están asegurados y se transportan de manera privada, esta plataforma cuenta con certificaciones de encriptación tan estrictas como SSAE-16 e ISO 27001.


Las videoconferencias pueden ahorrarle grandes costos en viajes y gastos relacionados a tu empresa, acércate a expertos como Telcel, quienes cuentan con la infraestructura y la certificación de Cisco para proveer de WebEx al mundo empresarial y transforma la manera en que tus equipos de trabajo se reúnen para diseñar la próxima estrategia exitosa de tu empresa.

Office_365

Tags: Comunicación, #Videoconferencia, Soluciones, #ServicioComunicación